¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO: Multitudinario último día de la Feria Potencia 2022

Los salteños se volcaron este domingo en la tarde, a la muestra de emprendedores que expusieron y vendieron sus productos en el Centro de Convenciones, durante el fin de semana.  
Domingo, 18 de septiembre de 2022 20:18
Foto: Pablo Yapura

Con dos estacionamientos repletos, sumando a los cientos de salteños que llegaron hasta la feria en colectivo, la Feria Potencia 2022 fue una desafío para los emprendedores de Salta, que definitivamente lograron su objetivo: ser visibles. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con dos estacionamientos repletos, sumando a los cientos de salteños que llegaron hasta la feria en colectivo, la Feria Potencia 2022 fue una desafío para los emprendedores de Salta, que definitivamente lograron su objetivo: ser visibles. 

Desde distintos puntos de la provincia, los más de mil expositores se organizaron en tres pabellones, sobre el campo del Centro de Convenciones, donde también se dispuso de un amplio patio de comidas, un patio cervecero y un centro de recreación para los niños. La noche del sábado también ofreció un show con artistas lo locales, y este domingo, la presencia de los visitantes a la feria fue masiva, para felicidad de los emprendedores que tuvieron resultados excelentes. 

Foto: Pablo Yapura


La variedad de productos estuvo a la vista. En los tres bloques, los expositores fueron dispuestos según sus especialidades: decoración, estética, manualidades y servicios. 
En campo se destinó para las propuestas gastronómicas y también se destinó un patio de cerveceros donde se pudo encontrar a los productores de cerveza artesanal. 

Foto: Pablo Yapura

El Tribuno acompañó el cierre de a tarde de Potencia 2022, donde algunos de los expositores destacaron el impulso de crecimiento que les ofreció esta muestra. Uno de estos casos fue Yohana, que este domingo ofreció la producción de jabones artesanales que tienen un costo de entre 200 pesos y 500 pesos por unidad. En el caso de Yohana, sus productos se realizan con esencias naturales como manzanilla, aloe vera y romero. 

Desde San Antonio de los Cobre también llegaron los productores de prendas de lana de llama y oveja. El representante de los productores locales dedicados al tejido de guantes, medias, chalecos y sweters expresó que, sibien no es temporada ya para estas prendas, se acercaron hasta la expo Potencia para hacer conocer sus productos y que los clientes aprovechen los precios y guarden una prenda para el próximo invierno. 

Entre los dedicados a la decoración, estuvo presente Lo de Juanita. La representante de este emprendimiento recordó que todavía no cuenta con una espacio físico para la venta -como la mayoría de los emprendedores que estuvo en la feria- y que las ventas de realizan a través de internet. 

 

 Desde Orán llegó Cleopatra Cosmética Natural, que se especializa en la elaboración de jabones naturales, shampoo sólido, perfumes para aromaterapia y velas aromáticas de soja. "La gente se está inclinando hacia lo natural, así que nuestros clientes van elegiéndonos pero además vamos enseñando cuáles son las mejores opciones según las necesidades que tengan", detalló Denise Aráoz. 

Desde Chicoana, entre otros emprendedores estuvo Francisco Brandán, herrero. Francisco llegó acompañado por su familia y entre sus hermano, el más pequeño es quien además de recorren los pasillos promocionando los trabajos de la herrería, también comenzó a impulsar a sus amigos a formar el Club de los Niños Emprendedores. Este grupo de pequeños trabajadores cuenta con el acompañamiento del licenciado Tachi García, promotor del Club de Emprendedores de Chicoana. "Esta feria nos dio la oportunidad de darnos a conocer", expresó Francisco que expone sus trabajos todos los domingos en la feria de Chicoana, al lado de la Iglesia. 

 

 

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD