¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Wayar quiere ser candidato a gobernador y exige elecciones internas en el PJ

El actual senador y exvicegobernador de la provincia intimó al Partido Justicialista y apuntó a funcionarios del Gobierno de querer poner a dedo a los candidatos para el 2023.
Lunes, 19 de septiembre de 2022 19:06

 De cara a las elecciones que se llevarán a cabo en abril del próximo año en la provincia, Walter Wayar anunció que quiere ser candidato a gobernador y ante la suspensión de las PASO provincial, le exige al Partido Justicialista una votación interna.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 De cara a las elecciones que se llevarán a cabo en abril del próximo año en la provincia, Walter Wayar anunció que quiere ser candidato a gobernador y ante la suspensión de las PASO provincial, le exige al Partido Justicialista una votación interna.

“Al presidente del Partido Justicialista, Laureano Almirón, le vine a hacer una presentación para plantearle, como afiliado al PJ, mi vocación de ser precandidato a gobernador por mi partido”, anunció Wayar en diálogo con El Tribuno. “Por lo tanto le pido que convoque a elecciones el año que viene para que los afiliados determinen quiénes deben ser los candidatos en cada municipio”, añadió.

El actual Senador por Cachi cuestionó que en el PJ local se pretenda cederle a una comisión la autoridad para definir candidatos “a dedo”. “Busco que suspendan el Congreso partidario que han llamado entre gallos y medianoche, en la cual le darían autoridad a una CAP (Comisión de Acción Política), que es manejada por dos funcionarios del gobierno, para que elijan todos los candidatos en la provincia. Pareciera ser que la democracia y la institucionalidad no les preocupa para nada”, disparó.

“Me parece que es un acto contrario a la democracia, totalitario y nos tenemos que oponer” añadió el también exvicegobernador. 

El congreso del PJ al que Wayar hizo mención es el que se realizará el próximo sábado, de manera virtual, y en el cual el Consejo Provincial del partido efectivamente le cedería las decisiones electorales a la Comisión de Acción Política (CAP), que seguiría siendo presidido por Pablo Outes, el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación.

En consecuencia, Outes es el hombre político del gobernador Gustavo Sáenz dentro del PJ y será quien decida sobre todo lo relacionado con las elecciones provinciales y municipales que se realizarán en abril del próximo año.

La CAP tendrá la facultad de decidir con qué fuerzas se harán alianzas electorales, pactos partidarios, sobre la elaboración de las listas de candidatos y apoyo a postulantes extrapartidarios.

“Venimos a plantearle al Consejo Provincial, que es la autoridad máxima del partido, que convoque a elecciones internas, haga una junta electoral y que los afiliados voten. Si esto no es aceptado vamos a recurrir a la Justicia Federal”, sentenció Wayar.

PUBLICIDAD