¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Liga del Bermejo, al Comité de Seguridad

Lo propuso el ministro Cornejo, en la reunión con los clubes que la integran.
Viernes, 02 de septiembre de 2022 02:25

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, el jefe de Policía, Miguel Ceballos, y el intendente de Orán, Pablo González, se reunieron con autoridades de los clubes que conforman la Liga de Fútbol del Bermejo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, el jefe de Policía, Miguel Ceballos, y el intendente de Orán, Pablo González, se reunieron con autoridades de los clubes que conforman la Liga de Fútbol del Bermejo.

En la oportunidad plantearon la necesidad de reforzar la presencia policial durante las prácticas y los encuentros deportivos, también dialogaron sobre la situación financiera de los clubes y el servicio de adicionales de Policía.

Los referentes solicitaron que vuelva el público visitante a las canchas y se comprometieron a realizar un relevamiento interno promoviendo el compromiso y buen comportamiento de los simpatizantes para que el fútbol en Orán se viva como una celebración del deporte sin violencia.

Cornejo destacó el trabajo social y de contención juvenil que hace la Liga por medio de la integración a través del deporte. En este contexto propuso que forme parte del Comité Provincial de Seguridad Deportiva y señaló que "es importante que todas la ligas del interior tengan representante en el Comité para trabajar con los mismos parámetros y lograr una mejor organización y espectáculos de nivel seguros en toda la provincia".

Los referentes de los clubes agradecieron a los funcionarios la activa participación en la reunión de la Liga, el esfuerzo para dar respuestas a las necesidades que plantearon y la invitación a trabajar de forma conjunta en acciones que generen mayor seguridad en los estadios.

Estuvieron presentes el subsecretario del Sistema de Emergencias 911, Marcelo Armella, el subjefe de la Policía, Pablo Vilte, y autoridades municipales.

Controles preventivos

Profesionales de la salud realizaron exámenes ginecológicos a las mujeres alojadas en la dependencia penitenciaria

El Ministerio de Seguridad y Justicia coordinó con el Ministerio de Salud el servicio preventivo ginecológico que brindaron en la Unidad Carcelaria 9 de Orán.

El trabajo se hizo en el marco del programa provincial "La Seguridad está en Deporte" a cargo de la Dirección de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad y Justicia. En el móvil oncológico hicieron controles anuales, estudios mamográficos y papanicolaou.

Las pacientes fueron concientizadas sobre la prevención y autocuidado, con el propósito de garantizar el acceso a la salud a través de la detección temprana del cáncer de mama y también de cuello de útero.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD