¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Racing e Independiente, con realidades diferentes en la Liga Profesional, obligados a ganar

La academia se juega la última ficha del campeonato, a las 18, ante Argentinos, que también tiene chances. El rojo, para salir del fondo, visita a Gimnasia en La Plata, a las 20.30.
Sabado, 03 de septiembre de 2022 01:02

Racing e Independiente, los dos “grandes” de Avellaneda, con realidades contrastantes en la Liga Profesional, se juegan más que tres puntos en sendos partidos: uno se juega la última “ficha” para mantener intactas sus chances de campeonar y no quedar lejos del líder Atlético Tucumán, y el otro está obligado a salir del fondo de la tabla y a ganar de una vez, agobiado por sus conflictos futbolísticos e institucionales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Racing e Independiente, los dos “grandes” de Avellaneda, con realidades contrastantes en la Liga Profesional, se juegan más que tres puntos en sendos partidos: uno se juega la última “ficha” para mantener intactas sus chances de campeonar y no quedar lejos del líder Atlético Tucumán, y el otro está obligado a salir del fondo de la tabla y a ganar de una vez, agobiado por sus conflictos futbolísticos e institucionales.

La academia recibirá a Argentinos Juniors, en un partido que tendrá a dos equipos que necesitan vencer para seguir con la ilusión de pelear por el título en pie, en la continuidad de la 17ª fecha, que se inició el jueves con la victoria de Huracán en Parque de los Patricios, 2 a 0 ante Central Córdoba, que dejó al globo como escolta, a solo una unidad del decano, aunque con un partido más.

El encuentro se jugará en el estadio Presidente Perón de Avellaneda desde las 18, televisado por TNT Sports y con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

Racing, dirigido por Fernando Gago, suma 25 puntos, está a siete del puntero y desde el inicio de la LPF cargó con el rótulo de “candidato” por su estilo de juego, la calidad de su plantel y al no tener compromisos internacionales que abordar.

Sin embargo el conjunto albiceleste nunca hizo honor a esa etiqueta, porque luchó fecha a fecha con su impericia a la hora de concretar las situaciones creadas y por no estar a la altura en los partidos que define a un equipo con serias pretensiones de ser campeón.

Por su parte, el rojo visita nada menos que al tercero de la tabla, Gimnasia y Esgrima, al que solo separan dos puntos del puntero Atlético: será a las 20.30, en El Bosque, será arbitrado por Pablo Dóvalo y televisado por ESPN Premium.

Independiente, con una pobre campaña y apenas 15 puntos, acumula cinco fechas sin ganar, con cuatro empates consecutivos, y el DT Julio Falcioni no ganó ningún partido desde que inició su tercer ciclo en el club de Avellaneda.

El Emperador mantendrá en el arco al uruguayo Sebastián Sosa, pese a las críticas que recibió el guardavallas por su floja respuesta en el gol de Lucas Pratto de la semana pasada en el empate ante Vélez (1-1).

 

  • las formaciones

RACING    ARGENTINOS

G. Arias    F. Lanzillotta
F. Mura    K. Mac Allister
J. Galván    M. Torrén
E. Insúa    L. Villalba
E. Mena    J. Cabrera
A. Moreno    F. Redondo
J. Gómez    F. Moyano
C. Alcaraz    L. Sánchez
N. Oroz    A. Roa
E. Copetti    G. Ávalos
G. Hauche    N. Reniero

DT: F. Gago    DT: G. Milito

Estadio: Presidente Perón
Árbitro: Yael Falcón Pérez    
Hora de inicio: 18    
TV: TNT Sports.

 

GIMNASIA (LP)    INDEPENDIENTE

R. Rey    S. Sosa
G. Enrique    A. Vigo
L. Morales    S. Barreto
O. Piris    J. Insaurralde
M. Melluso    E. Elizalde
A. Steimbach    L. González
A. Cardozo    L. Romero
B. Alemán    A. Soñora
B. Domínguez    D. Batallini
N. Contín    L. Fernández
F. Soldano    L. Benegas

DT: N. Gorosito     DT: J. Falcioni

Estadio: Gimnasia (La Plata)    
Árbitro: Pablo Dóvalo    
Hora de inicio: 20.30    
TV: ESPN Premium.

 

El lobo, con medida de fuerza

El gran presente futbolístico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el que lo tiene como animador en la lucha de la Liga Profesional, dista mucho de la situación institucional que se agravó en las últimas horas por falta de pago al plantel.

Y ante ello, tomaron la determinación de no concentrar para el encuentro frente a Independiente de esta noche por falta de pago.

El plazo que habían planteado para cancelar las deudas era hasta las 15 de ayer; sin embargo, desde el seno del plantel del lobo entendieron que debían cortar de raíz el problema y tomaron esta postura.

Si bien la dirigencia había cancelado algunas de las deudas que mantiene con los jugadores, la relación del equipo y cuerpo técnico con los dirigentes esta prácticamente desgastada y la situación generó mal humor en la entidad tripera.

 

Vélez, para olvidar el papelón

Tras la paliza a domicilio que le propinó el poderoso Flamengo, Vélez volverá a enfrentar al Amalfitani y a su gente para recibir a Newell’s, entre la necesidad de un triunfo para salir del penúltimo lugar en la Liga, y la cabeza puesta en la vuelta de semi de Libertadores, a la espera de un milagro. El pleito arrancará a las 15.30, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Pablo Giménez.
 

Se juegan dos de los pleitos suspendidos

La Liga Profesional reprogramó los encuentros de la fecha 17 que debían disputarse ayer, pero que quedaron suspendidos tras plegarse la AFA al cese de actividades, a raíz del atentado contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner. 

Ante ello, la Liga Profesional oficializó que tanto Lanús- Tigre como Rosario Central-Talleres se jugarán hoy al mediodía, el primero a las 13 y el segundo a las 12, mientras que Patronato-Unión tendrá lugar mañana, desde las 15.30.

El canalla y la T se verán las caras en el Gigante de Arroyito, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por TNT Sports. Y el granate recibirá en su Fortaleza al matador, con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de la TV Pública. Los cuatro están lejos de la lucha por el torneo, y también de la zona roja del descenso.

 

Una “final” por permanecer en Primera

Aldosivi y Sarmiento se enfrentan hoy en Mar del Plata en un encuentro clave para ambos equipos, rivales directos en la lucha por mantenerse en Primera: se disputará a las 15.30, con arbitraje de Fernando Espinoza y por ESPN Premium.
El encuentro volverá a disputarse a puertas cerradas por decisión de la Aprevide, por el ataque del 11 de agosto a los autos de jugadores de Aldosivi.

PUBLICIDAD