¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

¿Dónde invertir aprovechando los mercados a la baja?

Martes, 20 de septiembre de 2022 17:17

El mercado inmobiliario es probablemente uno de los más populares al momento de decidir realizar una inversión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mercado inmobiliario es probablemente uno de los más populares al momento de decidir realizar una inversión.

Sin embargo, el abanico se ha extendido. Hoy no resulta para nada raro, hablar de inversiones en activos físicos como virtuales.

Aunque todavía cause controversia en algunos la idea de comprar acciones en Metaverso, lo cierto es que, si nos remontamos a 15 años atrás la idea de monedas
virtuales también lo era.

Así como las maneras de invertir se van socializando gracias al internet y la tecnología blockchain, la demanda por información sobre finanzas e inversiones crece.

Desde la pandemia en adelante, muchos buscan mejores espacios en donde colocar y rentabilizar sus ahorros.

1. Mercado de bolsa

Los expertos advirtieron desde inicios de la pandemia que las acciones más afectadas son las de la industria de automóvil, y ocio. Es decir, casinos, hoteles, y aerolíneas.
Dentro de las acciones con rentabilidad continuamente positiva, las acciones que se vinculan a la industria de alimentos y la industria de la salud son las más convenientes.
Tras la fuerte caída del yuan, invertir en compañías del gigante asiático, es una gran oportunidad de inversión si se persigue una estrategia de retorno a largo plazo.
Una buena manera de introducirse en el mundo bursátil es conocer y mantenerse al tanto de los tres índices que son una excelente guía respecto al movimiento del mercado.
El índice S&P 500 congrega a las quinientas compañías más importantes de la Bolsa de Nueva York, mientras que el Dow Jones considera a las treinta con mayor capitalización, descartando las empresas vinculadas a transporte y servicios públicos.
El índice Dax40/ ger40, en tanto, monitorea a las cuarenta empresas más relevantes de la Bolsa de Frankfurt, considerada la bolsa más importante de Europa.

2. Mercado de metales

Si se analiza la economía de mercados, no resulta para nada sorprendente notar que el oro actúe como activo refugio en periodos de alta incertidumbre o recesión económica.
En otras palabras, aun cuando la gama de activos sobre los que invertir se ha diversificado, el oro sigue atrayendo inversores en épocas de crisis.
Como señala el siguiente enlace, tanto el oro al contado como el oro futuro “cayeron levemente este lunes, extendiendo las fuertes caídas de la semana pasada debido a que la fortaleza del dólar y la creciente incertidumbre sobre la política monetaria agresiva de EE. UU”.
Invertir en oro, no refiere solamente a la compra de monedas o de lingotes pues existen muchas alternativas. Por ejemplo, acciones de mineras de oro o fondos cotizados en bolsa de oro (ETF) que se mueven en el mercado New York Commodity Exchange o COMEX.

3. Mercado de criptomonedas

Este año el mundo las criptomonedas han sufrido nuevamente una notables caída en su valor. Pero esto no es para nada símbolo de su fin.
Recordando lo que sucedió en 2017 cuando era posible comprar un Bitcoin por mil dólares, y un año después venderlo por 18 mil. Esta moneda se mantuvo a la baja casi por los dos siguientes años.
En noviembre de 2021 llegó a su máximo, 68 mil dólares, pero en julio de este año experimentó otro cripto invierno. Bitcoin, la criptomoneda más reconocida perdió el 65% de su valor desde noviembre de 2021.

Analistas señalan que este mercado está atravesando por una corrección de su valor. En este escenario, algunas monedas irán haciendo competencia al dominio de Bitcoin, y otras desparecerán.
Pese al miedo infundido y los rumores de una recesión económica existe una generación de centennials que creyendo en los principios del blockchain, son fieles a este mercado pese a lo que digan millonarios de generaciones más avanzadas, como Bill Gates o Elon Musk.

Temas de la nota

PUBLICIDAD