¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tsingshan Group inauguró sus oficinas en la ciudad de Salta

Este importante grupo empresario chino trabaja junto a la minera francesa Eramet en la construcción y puesta en marcha de la planta de extracción de litio en el Salar Centenario Ratones..
Miércoles, 21 de septiembre de 2022 22:42

El día lunes fueron inauguradas formalmente las oficinas de Tsingshan Holding Group, uno de los grupos empresarios más importantes de China, líder en la fabricación de acero inoxidable, minería de níquel, energías alternativas y ahora innovando en el sector minero con la extracción de litio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El día lunes fueron inauguradas formalmente las oficinas de Tsingshan Holding Group, uno de los grupos empresarios más importantes de China, líder en la fabricación de acero inoxidable, minería de níquel, energías alternativas y ahora innovando en el sector minero con la extracción de litio.

Del acto participó el presidente de Tsingshan Sudamérica, John Li, quien junto a Antonio Marocco, vicegobernador de la provincia de Salta, fueron los encargados de cortar la cinta inaugural.

También estuvieron presentes Daniel Chávez Díaz, CEO de Eramine Sudamérica, Martín de los Ríos, ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Matías Cánepa, ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, socios, directivos y empleados, entre otros invitados.

Autoridades y funcionarios que asistieron al evento.

"Una nueva aventura ha comenzado en Salta, Argentina, junto a la francesa Eramet, con quienes hemos formado un joint venture para construir la planta de extracción de litio más avanzada del mundo, y nos esforzaremos para desarrollar proyectos upstream y downstream en torno a la nueva energía alternativa en sudamérica, contribuyendo así al desarrollo de la economía regional", expresó el presidente de Tsingshan Sudamérica.

"Toda nuestra empresa seguirá adelante para crear una vía ecológica con espíritu de ahorro de energía y protección ambiental, explorando activamente las nuevas energías alternativas, con el objetivo de contribuir al desarrollo ecológico y sostenible de la humanidad", finalizó.

Tsingshan ha logrado una capacidad de producción de 30 GWh de baterías de energía alternativa en China y tiene previsto alcanzar los 100 GWh en cinco años; la tecnología de sus productos ha alcanzado un nivel de liderazgo en China.

Las aplicaciones de los productos abarcan una amplia gama dentro de la industria de baterías para vehículos eléctricos y de almacenamiento de energía. Al mismo tiempo, la compañía sigue avanzando en el sector de energías alternativas de exploración y producción con modernas plantas de extracción y producción de níquel y litio en dos centros de producción industrial en Indonesia.

Financiamiento de Becas para profesionales salteños

Durante el acto inaugural, TSINGSHAN HOLDING GROUP, con orgullo y entusiasmo, anunció un importante acuerdo con el Ministerio de Educación de Salta, que va en sintonía con su política de afianzamiento de lazos culturales entre los pueblos de la República Popular China y la provincia de Salta, y con el convencimiento acerca de la importancia que la formación académica tiene para el crecimiento integral de las personas.

La empresa ofreció a la Provincia un aporte de una suma de dinero anual de hasta ciento cincuenta mil dólares estadounidenses (USD 150.000), para el financiamiento de un programa de becas a desarrollar e implementar por el organismo o institución que las autoridades provinciales determinen, destinado a la capacitación de hasta 5 profesionales salteños por año en universidades y/o centros de educación superior de la República Popular China.

El programa está orientado a profesionales universitarios de diferentes áreas (Derecho, Ingeniería, Geología, Contabilidad y/o Administración de Empresas) y los cursos de perfeccionamiento a los que asistirán los profesionales seleccionados deberán estar relacionados con la temática minera.

Las autoridades provinciales del Ministerio de Educación y los directivos de Tsingshan Group en Salta ya están diseñando el programa para su más eficiente implementación, de manera de garantizar los más altos estándares de transparencia, calidad y excelencia académica, tanto en la implementación y desarrollo del mismo, como en la selección de los candidatos a participar.

La empresa apuesta firmemente al establecimiento y afianzamiento de vínculos culturales, comerciales y de amistad, honestos y duraderos, con la Provincia, y ratifica su intención de colaborar con el crecimiento económico, laboral y académico de sus habitantes.

Sobre Tsingshan Holding Group

En la década del '80 se fundó Tsingshan en Wenzhou, provincia de Zhejiang, con un espíritu de "atreverse a ser pionero y mantener la integridad y el profesionalismo", gracias a su carácter innovador de pensar donde nadie ha pensado antes, realizar lo que nadie ha hecho antes y llegar a donde nadie ha llegado antes, se ha transformado en la mayor empresa de acero inoxidable en el mundo.

Con ventas de 352.000 millones de yuanes en 2021, Tsingshan Industry ocupa el puesto 238 de las 500 mejores empresas del mundo de 2022, el 80 de las 500 mejores empresas de China de 2021 y el 14 de las 500 mejores empresas privadas de China de 2021.

Con la innovación como motor del desarrollo y el enfoque en la excelencia, Tsingshan sigue innovando sus procesos de producción y ampliando sus campos industriales, y ha formado una cadena industrial completa que incluye desde la extracción, producción hasta la distribución del acero inoxidable, con bases de producción en Fujian, Guangdong, Zhejiang y Shanghai, y su alcance se extiende también hacia Indonesia, India, Estados Unidos y Zimbabwe, explorando el espacio para una mayor integración de los recursos globales.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD