¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Central Norte busca levantar cabeza y volver a la victoria

El cuervo de Lula Zurita, con cinco variantes obligadas, recibe a Sp. Belgrano en el Martearena, a las 17.30.
Domingo, 25 de septiembre de 2022 01:27

Central Norte, con un equipo diezmado pero con la convicción de ganar enfrentará hoy a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, en el estadio Padre Martearena, a partir de las 17.30, por la trigesimoprimera fecha del Torneo Federal A.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Central Norte, con un equipo diezmado pero con la convicción de ganar enfrentará hoy a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, en el estadio Padre Martearena, a partir de las 17.30, por la trigesimoprimera fecha del Torneo Federal A.

El cuervo, con varias ausencias obligadas, intentará sortear la complejo momento que atraviesa, ya que viene de perder frente a Racing de Córdoba, único líder de la zona norte, por 1 a 0, el domingo pasado en el estadio Miguel Sancho.

Si bien el equipo de Cristian Zurita ya aseguró su presencia en los play-offs, la derrota le costó bajar un escalón en las posiciones quedando en cuarto lugar, una ventaja, que por el momento, le otorga el beneficio de disputar el primer partido eliminatorio de local.

El técnico azabache tuvo que lidiar con varios problemas para armar el equipo que chocará ante los cordobeses, esta vez las suspensiones, más las lesiones, le jugaron una mala partida.

Lula deberá rearmar la defensa teniendo en cuanta que no podrá contar con Iván Antunes, expulsado de forma infantil ante Racing, y Federico Rodríguez quien acumuló su quinta amarilla.

A falta de recambios para suplir la ausencia de Antunes, el DT cuervo, deberá improvisar y apostará por incluir en el once a Fausto Apaza para cubrir el sector derecho de la última línea, conformado la zaga central con Pablo Calderón, que llega con lo justo, y Matías Sánchez. A su vez, con esta rotación de piezas, Manuel Morello volverá a la titularidad como lateral por izquierda para suplir la ausencia del Bocha Rodríguez.

En el mediocampo también se verán varias modificaciones, con Juan Capurro lesionado y Jonathan Mazzola suspendido, el entrenador del club de barrio norte pondría a Juan Carrizo y Hernán Rosales como encargados de circulo central.

En el caso de Rosales, el volante estará desde el vamos pese a la lesión que sufrió en el hombro y de la cual debe ser intervenido quirúrgicamente a futuro.

Por último, en la ataque, Zurita realizaría un cambio exclusivamente táctico, Germán Lesman sería el nuevo acompañante de Diego Magno, relegando al banco de suplentes a Gonzalo Ríos.

Por su parte, Sportivo Belgrano también llega con la necesidad de sumar de a tres para continuar en su lucha por meterse en zona de clasificación. Los cordobeses intentarán sobreponerse de la derrota que sufrieron en casa frente Defensores de Belgrano (1-0).

Los equipos:

C. NORTE    SP. BELGRANO
L. Hass    L. Martina
F. Apaza    M. Orué
P. Calderón    F. Pardo
A. Sánchez    B. Flores
M. Morello    F. López
E. Serrano    T. Federico
J. Carrizo    J. Giménez
H. Rosales    E. Avaro
A. Berrondo    D. Muller
D. Magno    L. Seimandi
G. Lesman    T. Attis
DT: C. Zurita    DT: R. Armando

Estadio: Martearena
Árbitro: Mauricio Martín
Hora de inicio: 17.30

PUBLICIDAD