¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD
UCR

La UCR abrirá la etapa de debate para las elecciones

Se convocará a la Convención Provincial para el 22 de octubre.
Lunes, 26 de septiembre de 2022 01:59

Finalmente las principales autoridades de la UCR salteña cederán a la presión de diversos sectores internos y convocarán a la Convención Provincial de la UCR para debatir sobre la actual situación del centenario partido y los pasos que se darán de cara a los compromisos electorales del próximo año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalmente las principales autoridades de la UCR salteña cederán a la presión de diversos sectores internos y convocarán a la Convención Provincial de la UCR para debatir sobre la actual situación del centenario partido y los pasos que se darán de cara a los compromisos electorales del próximo año.

A través de la cuenta que tiene en una red social, el Comité Provincial de la UCR informó a los correligionarios que se encuentran trabajando para que la convocatoria a la Convención Provincial del centenario partido se realice para el próximo 22 de octubre.

El breve comunicado, que lleva la firma del dirigente cafayateño Miguel Nanni, titular del Comité Provincia y del dirigente oranense José Yampotis, presidente de la Convención Provincial de la UCR, también hace conocer que los temas que tratarán los convencionales serán resueltos tras "la sustanciación de los cuerpos orgánicos respectivos" y que los mismos serán informados a la brevedad.

En su cuenta de Facebook, el dirigente Leo Svarzman consideró que debió haber sido una convocatoria oficial, con todos los requisitos exigidos, y escribió que mientras tanto "hay un grupo de convencionales que se están autoconvocando para el día 8 de octubre, en un todo de acuerdo con lo que manda la Carta Orgánica Provincial" de la UCR.

Desde julio pasado se viene planteando públicamente la necesidad de que el máximo órgano de decisiones del partido, que preside Yampotis y a quien acompañan Sandra Vargas en la vicepresidencia primera y el concejal Alberto Salim en la vicepresidencia segunda, se autoconvoque para analizar la actual situación del partido.

Desde el grupo que viene metiendo presión se definen con "calidades de vieja y comprometida militancia", y consideran que "bajo la actual conducción el partido transita tiempos de incertidumbre".

Así se manifestaron, entre otros, Luis Zavaleta, Ana María Hernández, Bernardo Solá, Ramón Alarcón, José Luis Valle, Hugo Barroso, Fredy Guibergia, Eduardo Antonelli.

Luego de la suspensión de las PASO y con la convocatoria de las elecciones provinciales 2023 a la vuelta de la esquina, el titular del radicalismo salteño, Miguel Nanni, mostró el apoyo que tributó el presidente del Comité Nacional de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Este respaldo tiene que ver con los próximos desafíos políticos y electorales del radicalismo salteño y con el compromiso de fortalecer el vínculo con el macrismo para mantener la alianza Juntos por el Cambio, tanto en esta provincia como a nivel nacional, se explicó.

Mientras tanto, desde el Comité Capital de la UCR, que en las elecciones del 2021 levantó como insignia la histórica lista 3, su titular Rubén "Chato" Correa manifestó recientemente que esta posición se mantendrá para el próximo año, lo que desde ya implica que nuevamente el órgano de gobierno radical del distrito más poblado de la provincia no formaría parte del frente electoral Juntos por el Cambio.

En esta línea, convocó a construir una alternativa con vocación para transformar Salta, a partir de una ronda de diálogos institucionales con fuerzas políticas afines e independientes, y con el objetivo de compartir diagnósticos sobre la crisis actual y las posibles alternativas para superarla.

Atraso crónico

La ronda de diálogo del Comité Capital de la UCR tiene como base "una clara oposición progresista, democrática y republicana" a los gobiernos nacional, provincial y municipal.

Sostiene como propuesta un foro de debate, que también contempla a organizaciones intermedias que compar­tan como visión la necesidad de generar una transformación que "saque a la provincia de su atraso crónico".

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD