Salta ingresó en las últimas horas, en un alerta meteorológico por posibles tormentas fuertes a partir de mañana por la noche. Durante la jornada del martes ingresará, según informó el Servicio Meteorológico Nacional, un núcleo de aire frío. Este se está formando en el océano Pacifico (Chile) con desplazamiento de oeste a este y que tiene movimientos erráticos. Este puede ingresar o no, en caso que ingrese mañana por la tarde/noche puede causar alteraciones importantes en cortos períodos.

El área cuyo de alerta emitido por el SMN abarca a Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera y el Valla de Lerma. 

“Se esperan tormentas fuertes acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo, ráfagas de viento e intensa actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados.

“El alerta fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, es un sistema que se está desplazando de manera errática, puede ingresar o no a Salta. Algo parecido ocurrió en julio cuando se pronosticó posibles nevadas. Este finalmente bordeó Salta e ingresó en Tucumán con más fuerza. 
Por eso mañana la lluvia puede decir presente si ingresa en el Valle de Lerma, se pueden dar precipitaciones abundantes en cortos períodos. No es normal que ingrese este tipo de sistema desde el océano Pacífico desde Chile, pero cuando ingresa, puede ser bastante complicado. Por eso hay que estar atentos”, le dijo a El Tribuno Edgardo Escobar.

Escobar también señaló que las temperaturas bajarán en forma considerable pasando a una máxima de 16 grados durante el miércoles y jueves con mañanas muy frías. “El jueves todavía estará inestable, recién para el viernes, sábado y domingo las temperaturas irán ascendiendo de a poco, con máximas que oscilarán entre los 24 a 26 grados centígrados”.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...