¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Seis heridos en un violento ataque de Camioneros

Agredieron a empleados de una firma de Avellaneda.
Martes, 27 de septiembre de 2022 01:29

Al menos seis trabajadores, entre ellos una mujer, resultaron heridos al ser agredidos por entre 25 y 30 hombres, identificados con ropas e insignias del Sindicato de Camioneros, que ingresaron a una empresa del distrito bonaerense de Avellaneda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al menos seis trabajadores, entre ellos una mujer, resultaron heridos al ser agredidos por entre 25 y 30 hombres, identificados con ropas e insignias del Sindicato de Camioneros, que ingresaron a una empresa del distrito bonaerense de Avellaneda.

El conflicto sería por un delegado gremial que se rehúsa a trabajar desde hace 7 años, según fuentes de la empresa, que cuenta con 140 personas empleadas.

El incidente, según se conoció en las últimas horas, se produjo el 21 de septiembre pasado alrededor de las 10 en la firma de transporte Milo, y entre los agredidos se encontró el propietario del establecimiento.

Según el portal Infobae, todo se inició cuando el portón de la empresa se abrió para que ingrese al establecimiento el dueño del lugar, en el momento en el que varios hombres del sindicato que conducen Hugo y Pablo Moyano se encontraban en la puerta.

Fue entonces cuando el hombre fue agredido por los sindicalistas, quienes ingresaron al establecimiento y también golpearon al personal de seguridad, además de otros empleados, quienes fueron agredidos con golpes de puño y otros objetos que les arrojaron.

Mientras que varias personas resultaron con cortes y hematomas en la cara, piernas y torso, los revoltosos se alejaron tras la agresión y luego fueron disuadidos de permanecer en la puerta del lugar, tras la intervención de la Policía.

En el hecho tomó intervención la fiscal de Avellaneda Solange Cáceres, quien recibió de la Policía las identidades de varios de los participantes del violento hecho.

La empresa Logística Milo es una firma centenaria, fundada en 1905 por José Milito a poco de haber llegado de Europa, quien comenzó transportando mercaderías en un carro tirado por caballos.

A partir de allí, y a través de más de cuatro generaciones, esta empresa familiar se transformó en una importante compañía del rubro.

El Presidente y la CGT

En medio de la virulencia de los conflictos gremiales, los dirigentes de la "mesa chica" de la CGT se reunieron con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, en el marco de una cena en la que debatieron sobre los pasos a seguir en materia de paritarias y conservación del poder adquisitivo en medio de la preocupación por el alza inflacionaria que no cede.

Por la central obrera asistió una pequeña pero influyente delegación, integrada por los miembros del triunvirato Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), representantes de grandes gremios como Andrés Rodríguez (UPCN) y Gerardo Martínez (Uocra), además de José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

No estaba claro si el restante integrante del triunvirato, el camionero Pablo Moyano, en tensión con el resto de la conducción cegetista, iba a concurrir. "Creo que no lo invitaron", deslizó un hombre del entorno del hijo de Hugo.

Los dirigentes sindicales ratificaron su postura de que las paritarias deben seguir abiertas hasta al menos empatar la inflación acumulada, que sigue sin dar tregua y que todo indica que terminará el año en torno al 100%.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD