¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fuerte rechazo de las cámaras de minería y otras asociaciones a la Ley de humedales

"Atenta contra los miles de puestos de trabajo formales y bien remunerados que las provincias esperamos desde hace años", dice, entre otras cuestiones, el comunicado que emitieron en conjunto. 
Miércoles, 28 de septiembre de 2022 22:24

Las Cámaras Mineras de Jujuy, Salta, Catamarca, San Juan y Santa Cruz expresaron un fuerte rechazo a la ley de humedales que se cursa en el Congreso de la Nación y que afecta la autonomía de las provincias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las Cámaras Mineras de Jujuy, Salta, Catamarca, San Juan y Santa Cruz expresaron un fuerte rechazo a la ley de humedales que se cursa en el Congreso de la Nación y que afecta la autonomía de las provincias.

El duro comunicado también fue firmado por las Cámaras de Proveedores y Servicios Mineros de las provincias de Jujuy y de Salta; Capresmi, Caprimsa, Gemera, Sociedad Rural Salteña, Sociedad Rural de Jujuy, Asociación de Productores de Granos del Norte, Unión Industrial de San Juan, Unión Industrial de Jujuy; CAMARCO San Juan, CAPERFO, CESSAL, AEHGAS San Juan, Federación Económica de San Juan, CECA San Juan.

"Desde las instituciones productivas nucleadas vemos necesario manifestar y alertar a nuestros representantes y a la población sobre la imperiosa necesidad de respetar el federalismo en el debate legislativo sobre los distintos Proyectos de Ley de Protección de Humedales tal como está siendo llevado adelante en el Congreso de la Nación y la necesidad de participación de los sectores productivos afectados", dice el documento dado a conocer esta noche, en sus primeros párrafos.

Destaca la autonomía constitucional de las provincias en cuanto a la administración de sus recursos naturales y la regulación en materia ambiental, y advierte que "ve vulnerada en varios de los Proyectos en tratamiento".

"Estamos en desacuerdo con toda propuesta de regulación arbitraria que afecte el desarrollo productivo sustentable de nuestras provincias por decisiones de la administración central, que violenta el espíritu federal de nuestra Constitución Nacional e incide en la administración de los recursos naturales"

Las cámras mineras sostienen que los proyectos de ley que se están debatiendo, en caso de aprobarse, tendrán un fuerte impacto en lo social y productivo, e incidirán negativamente en las fuentes de trabajo de miles de habitantes de las provincias. "Impactarán en el empleo directo de comunidades aledañas a los proyectos productivos (en particular de pueblos originarios) que encontraron posibilidades de empleo, capacitación y desarrollo", dice el escrito.

"Rechazamos este proyecto de ley porque atenta contra los miles de puestos de trabajo formales y bien remunerados que las provincias esperamos desde hace años", expresa el comunicado.

 

 


 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD