¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Atlético Tucumán ante Banfield, para recuperar el liderazgo del fútbol argentino

Los tucumanos reciben en la vecina provincia al taladro para volver a lo más alto, a las 21.30. 
Lunes, 05 de septiembre de 2022 01:22

Atlético Tucumán recibirá a Banfield con la obligación de sumar para recuperar la punta del torneo 2022 de la LPF.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético Tucumán recibirá a Banfield con la obligación de sumar para recuperar la punta del torneo 2022 de la LPF.

El partido que cerrará la 17º fecha se jugará desde las 21.30 en el estadio Monumental José Fierro tucumano, con Darío Herrera como árbitro y transmisión de TNT Sports.

Atlético tomó el liderazgo en la fecha 9 y lo sostuvo hasta este sábado a la noche, cuando Gimnasia y Esgrima de La Plata lo superó por un punto tras el triunfo 2-1 en el Bosque ante Independiente de Avellaneda.

El equipo dirigido por Lucas Pusineri está obligado a sumar para alcanzar los 33 puntos del nuevo puntero, y si consigue la victoria volverá a la cima con dos de ventaja sobre el lobo.

Tras la polémica derrota en la Bombonera contra Boca (2-1), donde fue claramente perjudicado por el arbitraje del mendocino Fernando Espinoza, el conjunto tucumano contará con el apoyo de sus hinchas, que mantienen la ilusión de pelear por el histórico título hasta el final del certamen.
 

San Lorenzo tiene otra prueba

San Lorenzo se presentará en Florencio Varela para enfrentar a un Defensa y Justicia que naufraga en la Liga Profesional y llega de ser eliminado de la Copa Argentina con una goleada de River en octavos de final.
El partido, en el estadio Norberto Tomaghello, se jugará desde las 19 con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de TNT Sports. Los dos equipos pelean por una plaza en la Copa Sudamericana 2023: Defensa, con 43 unidades, ocupa por el momento el último lugar de acceso en la tabla anual acumulada, y San Lorenzo se posiciona más atrás con 39 y tres rivales en el medio: Atlético Tucumán (43), Sarmiento (43) y Tigre (42).
 

Un partido para las dos tablas

Godoy Cruz recibirá a Arsenal en un partido que tendrá incidencia en la tabla de posiciones del torneo 2022 de la Liga Profesional, y también en la de los descensos. El partido de la 17ª fecha se disputará desde las 19 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con arbitraje de Pablo Echavarría, y será transmitido por la TV Pública y ESPN. El tomba está en un gran momento, ya que está quinto con 28 puntos y hasta se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina tras eliminar a Belgrano por penales. Mientras que Arsenal, en la zona baja con 19 puntos, necesita volver al triunfo luego de cuatro fechas.

 

  • las formaciones

ATL. TUCUMÁN    BANFIELD

C. Lampe    F. Cambeses
M. Garay    E. Coronel
B. Bianchi    D. Gissi
M. Capasso    A. Maciel
M. Orihuela    L. Mago
R. Tesuri    N. Cabrera
G. Acosta    N. Domingo
R. Carrera    M. González 
J. Pereyra    J. Dátolo
A. Lotti    A. Urzi
Ruiz Rodríguez    R. Enrique

DT: L. Pusineri    DT: C. Vivas

Estadio: Monumental José Fierro
Árbitro: Darío Herrera     
Hora de inicio:
21:30    
TV: TNT Sports.

PUBLICIDAD