¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevo allanamiento en la casa de Sabag Montiel y su novia por el ataque a Cristina Kirchner

El procedimiento se ordenó tras un pedido del fiscal Carlos Rívolo. El objetivo es recolectar elementos que puedan aportar a la investigación por el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner. No se descarta que haya más detenidos.
Miércoles, 07 de septiembre de 2022 18:51

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

 

La juez federal María Eugenia Capuchetti ordenó un nuevo allanamiento en el domicilio que compartían los detenidos Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, en el marco de la investigación por el ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

 

La magistrada hizo lugar a un pedido en ese sentido efectuado por el fiscal de la causa Carlos Rívolo, por lo que los investigadores regresaron a la casa que compartía la pareja.

El objetivo del fiscal es recolectar material de la vivienda que pueda ser de importancia para la investigación y que no se hubiera detectado en el primer allanamiento. El nuevo operativo puesto que el mismo domicilio se allanó días atrás, es corroborar algunos dichos de testigos sobre elementos que puedan servir para profundizar la investigación, aunque no se precisó en concreto qué se busca.

Fuentes judiciales revelaron  que podría haber más detenciones, ya que estiman que Uliarte y Sabag Montiel actuaron con al menos tres personas más haciendo "inteligencia previa" y usando "los carros de copos de algodón simulando vender ese producto" mientras analizaban la zona.

De hecho, en fotos y videos recolectados de cámaras particulares de seguridad, videos y fotos de canales de televisión, medios gráficos y hasta de los propios militantes se pueden ver varios carros de ese tipo que serían no solo el de la
novia del atacante sino el de otros allegados a ellos.

"Se trabaja sobre la reconstrucción de los días previos: imágenes de carritos de copos de nieve cerca de la casa de la
Vicepresidenta los días previos. Se está analizando una gran cantidad de material y registro fílmico, cámaras privadas, de la Ciudad, videos aportados por vecinos, militantes que estaban ese día y los anteriores. Ellos no actuaron solos y hay indicios de que hay una banda vinculada a libertarios radicalizados que actuaron en el ataque", indicaron los voceros a Noticias Argentinas.

El procedimiento se dio en la calle Uriburu al 700, de Villa Zagala, en San Martín. Es el departamento que Sabag Montiel alquilaba y que en los últimos tiempos había empezado a compartir con Uliarte.

En ese domicilio, vivían Brenda Uliarte y su novio desde hace al menos ocho meses y también allí encontraron un centenar de balas que se condicen con el tipo de calibre que Sabag utilizó para atentar contra la Vicepresidenta de la Nación.

Por otra parte, la defensa de Sabag Montiel aún sigue dándole intervención a un perito de parte que en breve aportará un informe psicológico sobre el principal acusado aunque hasta el momento no hay indicio de inimputabilidad y así lo señaló un informe inicial legista que indicó que esta en condiciones de poder declarar en indagatoria al estar ubicado en tiempo y espacio.

La defensa de Brenda, a cargo de Gustavo Kollman, también está recolectando prueba por su parte y sugerirá una serie de medidas al juzgado en las próximas horas.

Por lo pronto, ambos siguen detenidos y desde el martes la jueza cuenta con diez días para resolver la situación procesal de cada uno donde se los acusa a ambos de tentativa de homicidio

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD