¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Trabajan en conjunto en favor de las mascotas

Entidades protectoras y policías visitaron los barrios de la ciudad.
Jueves, 08 de septiembre de 2022 01:17

La protectora de animales Patitas Callejeras junto al segundo jefe de la comisaría 31, su equipo y demás miembros de la policía Rural y Ambiental, recorrieron las calles céntricas de Rosario de la Frontera para concientizar a los vecinos y evitar que los perros peregrinos, sigan viaje hacia la capital salteña durante la Semana del Milagro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La protectora de animales Patitas Callejeras junto al segundo jefe de la comisaría 31, su equipo y demás miembros de la policía Rural y Ambiental, recorrieron las calles céntricas de Rosario de la Frontera para concientizar a los vecinos y evitar que los perros peregrinos, sigan viaje hacia la capital salteña durante la Semana del Milagro.

En una postal impensada hace diez o cinco años atrás, de manera conjunta, los uniformados dialogaron con los vecinos sobre la labor de las protectoras, difundieron el proyecto "Hagamos un milagro", e hicieron hincapié en la concientización del cuidado responsable de los animalitos.

"Hemos trabajado en conjunto con la comisaría 31 y la policía Rural y Ambiental en una caminata concientizadora para dar a conocer el proyecto denominado 'Hagamos un milagro'", expresó a El Tribuno Paola, integrante de Patitas Callejeras.

En cuanto al proyecto, puntualizó que "el objetivo es concientizar a todos los vecinos, acerca de que para la época de las peregrinaciones, tienen que encerrar a sus animalitos en la casa y que además de eso, siempre deben estar bien cuidados y bien alimentados. Eso significa un cuidado responsable".

Durante el recorrido, también informaron a la población acerca de los beneficios y las próximas fechas de las castraciones masivas en la dirección de Bromatología de la Ciudad Termal.

"También hicimos concientización sobre las castraciones, vacunaciones y las fechas próximas para que puedan castrar a sus animalitos, tanto felinos, como caninos", indicó.

Abiertos al diálogo

Respecto a la receptividad de los vecinos, desde la protectora destacaron la buena predisposición para poder dialogar amenamente.

"La verdad es que estamos muy sorprendidos porque vimos una respuesta más que positiva en cuanto a la cantidad de vecinos que se sumaron y que nos apoyaron en toda esta movida. Lo que más nos gustó es cómo prestaban atención a todo lo que les decíamos sobre el cuidado responsable de sus mascotas y sobre cómo estamos trabajando en el proyecto ´Hagamos un milagro´", dijo.

"Todos han sido muy amables por eso es que resaltamos nuestro agradecimiento con los vecinos, y también el acompañamiento del personal policial; el segundo jefe de la comisaría 31, subcomisario Cristian Torrez, la sargento Lorena Aguilera, Pamela Guerra y Analía Lescano por el enorme apoyo para concientizar y visibilizar este proyecto", subrayaron.

"Un giro distinto"

Además desde la organización no gubernamental, aseguraron que lograron darle un giro distinto a las tradicionales campañas de concientización.

"Lo bueno de este trabajo conjunto es que pudimos darle un giro distinto de lo que son las campañas de concientización, porque por lo general solemos colocar estands en algunos puntos de la ciudad y esta vez, nos propusimos salir, caminar y hablar cara a cara con nuestros vecinos", agregó.

"Más allá de que muchas veces cuando vamos a los barrios a hacer algún rescate, en donde vemos muy de cerca las necesidades y la crueldad, en este caso, el poder llegar a los vecinos y dialogar con ellos desde otro lado, es una actividad que nos ha gustado mucho", dijeron con emoción.

Además de las tareas de diálogo y concientización, desde la protectora también realizaron la entrega de folletería y cintas indicadoras para todos aquellos miembros de la comunidad rosarina que tienen perros callejeros en su barrio o cuadra.

Finalmente recalcaron que "es muy importante este logro de poder trabajar en conjunto con las instituciones de manera articulada para tener éxito".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD