Salta será eslabón de una travesía única en bicicletas tándem

Salta será un eslabón de una travesía que no tiene hecho similar en la historia del deporte adaptado. Un grupo de deportistas discapacitados participarán desde hoy en el desafío con bicicletas tándem que unirá la ciudad fronteriza de La Quiaca, en Jujuy, con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), una actividad que apunta a la inclusión. Esta aventura será protagonizada por doce personas oriundas de Córdoba, Chubut, Tucumán y Buenos Aires.

La iniciativa denominada Atre-Verse convoca a toda la familia deportista para acompañar a las personas con discapacidad bajo la consigna "Sí se puede hacer y ayudar a un discapacitado". Nuestra provincia no estará ajena a semejante aventura ya que está incluida en el recorrido con paradas en Capital, La Viña y Cafayate.

A Salta arribarán por la ruta nacional 9 el 13 de septiembre; por la tarde se realizará una actividad para personas con discapacidad visual con el fin de conocer de cerca esta experiencia y sumarse a la práctica deportiva. La concentración será en el segunda rotonda de Tres Cerritos de 16.30 a 19.00.

Se invita a toda la comunidad a participar de esta experiencia del deporte adaptado. Ese día también se realizará un taller de bicicletas a cargo del Programa municipal Salta en Bici. El grupo se alojará en el hospedaje de la Universidad Nacional de Salta y el 14 partirá hacia La Viña, donde permancerán dos días; el 16 está previsto que hagan una parada en Cafayate y ese mismo día ingresarán a Catamarca.

Sobre la travesía habló el coordinador del viaje, Héctor Rodríguez, quien indicó que "la esencia del evento es mostrar lo que sí se puede hacer con la discapacidad". "Somos gente común que está decidida a hacer, y la idea es transmitir esa consigna para que todos se sumen ayudar a un discapacitado como una nueva opción", expresó.

El itinerario completo será: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, hasta arribar al Obelisco de la CABA a mediados del mes de octubre. El desafío marcará un hito en la historia del deporte adaptado en el país con la participación de doce ciclistas, cada dupla estará compuesta por un guía y un deportista ciego o con disminución visual.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...