¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Pujllay andará suelto desde el próximo domingo

Los festejos de carnaval comenzarán, como ya es tradicional, en el predio del Buen Retiro.
Miércoles, 11 de enero de 2023 02:00

El Pujllay comenzará a desandar los caminos del Valle de Lerma cuando sea desenterrado este domingo en el mojón de la tradición ubicado en el Parque Evita. De allí, las colectividades artísticas y el público en general iniciarán un derrotero de alrededor de diez horas de festejos en el predio del campo del Buen Retiro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Pujllay comenzará a desandar los caminos del Valle de Lerma cuando sea desenterrado este domingo en el mojón de la tradición ubicado en el Parque Evita. De allí, las colectividades artísticas y el público en general iniciarán un derrotero de alrededor de diez horas de festejos en el predio del campo del Buen Retiro.

La previa tendrá un ablande con agrupaciones gauchas y carnestolendas, también serán de la partida bandas como Sonido Tropical, Grupo For Ever y Palmas Arriba. Será este viernes en la plaza Torino de Viana, totalmente gratis, donde las mejores parejas de baile tendrán su recompensa con premios destacados. El jolgorio, al mejor estilo del norte argentino, proseguirá el domingo desde el mediodía con el inicio de las actividades carnestolendas a nivel provincial.

Enrique Martínez, el intendente de Rosario de Lerma, prometió entrada libre y gratuita para los rosarinos que acrediten residencia con sus documentos de identidad, mientras que los visitantes deberán abonar una entrada de mil pesos. El escenario tendrá grandes artistas en sus tablas. Estarán Yerba Brava, Gaby Morales, Dani La Voz, Luisito Royano, Palmas Arriba, Agua y Sol, Grupo For Ever, Sonido Tropical, Desafío Carpero, Javito ex Marilyn, Dj Zeoggo, Dj Pipo y Priscila y su fantasía tropical.

Según el jefe comunal de esta ciudad, la alegría está asegurada para toda la familia desde el inicio de las actividades. "Garantizamos alegría y seguridad en el predio y alrededores. La policía montará un operativo con 250 efectivos para cubrir el evento. También se dispondrá de seguridad por medio de la Guardia Urbana Municipal. Este desentierro será gratis para los rosarinos", explicó.

Las fondas y los vendedores ambulantes solo serán también de los rosarinos. Se pensó así para que las familiasa del lugar puedan generar recursos con el espectáculo. "Es para mejorar nuestra economía, sabiendo que se trabaja todos los días por una comunidad inclusiva y con oportunidades para todos los sectores sociales", dijo el jefe comunal.

El predio estará habilitado desde temprano a la mañana. El estacionamiento estará en inmediaciones de Buen Retiro. Como se estima que en gran número llegará la gente al desentierro, se ha previsto el cambio de circulación en algunas calles cercanas al predio.

El secretario de Gobierno, Juan Gutiérrez, explicó que "se implementará desde la comuna un operativo coordinado con Seguridad de la Provincia. A tal efecto se coordinó un dispositivo en conjunto con la Policía, Bomberos, la Guardia Urbana Municipal y el área de Tránsito". De igual manera, se informó que se garantizó el aumento de frecuencias de colectivos Saeta a fin de que todos los visitantes puedan trasladarse hacia la ciudad de Rosario de Lerma.

"Más allá de la algarabía, se dispuso la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en el interior del predio del Buen Retiro. Deseamos que sea una fiesta de la familia, como en otros años. Estimamos que vamos a superar las 10 mil personas en las primeras horas del evento", concluyó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD