¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Generan ingresos genuinos en Club Libertad

La comisión directiva está empeñado en hacer crecer la institución.
Miércoles, 11 de enero de 2023 02:00

La actual comisión directiva del Club Atlético Libertad, de Campo Santo, encaró una serie de obras tendientes a generar recursos económicos propios, con la finalidad de dar impulso al crecimiento del club, algo que no se verifica desde hace décadas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La actual comisión directiva del Club Atlético Libertad, de Campo Santo, encaró una serie de obras tendientes a generar recursos económicos propios, con la finalidad de dar impulso al crecimiento del club, algo que no se verifica desde hace décadas.

Su presidente, el productor agropecuario Maximiliano Taché, con el acompañamiento de varias empresas y casas comerciales del medio, juntaron fondos para la renovación del sector del buffet y secretaría, que se está acondicionando para que pueda funcionar una confitería.

En base al proyecto de obras realizado por el arquitecto Alejandro Fiorilla, se abrió una entrada independiente por el lado oeste del estadio, frente a la plazoleta del colegio Enrique Cornejo, que tendrá acceso directo a la confitería. Se construyó una vereda sobre la entrada y se va a colocar una tapa sobre la acequia de riego, que históricamente corrió sobre ese lado del club. Esto le va a permitir ganar mucho espacio para la colocación de sillas y mesas, ampliando la capacidad de clientes.

Se abrió un nuevo acceso hacia la secretaría, para independizarla de la confitería, debido a que el buffet y la oficina de administración compartían un mismo espacio. Se colocaron puertas de vidrio para darle una mejor vista, y se está adaptando la parte superior, una terraza que se convertirá en un lugar para disfrutar momentos al aire libre. "Llevarnos invertidos $600.000, que logramos recaudar con auspiciantes amigos. Ellos cuentan con un letrero a modo de propaganda dentro del estadio, con un pago mensual por publicidad. Con esta obra buscamos que el club pueda generar sus propios recursos, algo que le permitirá seguir creciendo, en una rueda que debemos mantener en movimiento", manifestó Taché.

En este sector del barrio Libertad, dos décadas atrás, hubiera sido impensado poder poner algo como una confitería o cualquier otro negocio, debido a que se trataba de un lugar muy poco apropiado. El club no cuenta con actividad nocturna y en su entorno solo existían montes. Además, el frente está prácticamente atravesado por vías del ferrocarril, ahora en desuso. Y la oscuridad reinante, hacía que el lugar sea muy poco propicio hasta para salir a caminar.

Con la expropiación de los terrenos contiguos, pertenecientes a la familia Escribano, la construcción de un colegio secundario, la instalación de una plazoleta, la construcción del barrio La Candelaria, la recuperación de las vías para la instalación de un Paseo Familiar, buena iluminación y aparatos para realizar ejercidos, el sector cambió radicalmente.

Con esta nueva realidad, la apertura de la confitería se sumará a los cambios que se vienen generando y se abrirá un nuevo espacio para el disfrute de la comunidad. "Más ingresos también nos van a permitir mantener un buen rendimiento deportivo. El año pasado salimos campeones del torneo departamental pero por problemas de la Liga Güemense, no pudimos participar del regional", declaró Taché.

El Club Atlético Libertad, fue creado en el año 1957, tuvo en los primeros años un rápido crecimiento, tanto en lo deportivo como en lo institucional, convirtiéndose en una de las instituciones más simbólicas del municipio de Campo Santo. Su campo de juego, es el más apto para la práctica deportiva de todo el departamento, allí hacen de locales, los equipos que participan en torneos federales.

"Me impresiona lo que esta comisión está haciendo por el club. Recuerdo que, como intendente, en muchas oportunidades tuve que ayudarlos económicamente, porque los ingresos genuinos eran casi nulos. Ahora, si lo que pueden generar lo saben administrar, algo que veo que saben hacer, pueden crecer mucho más" declaró el exintendente Mario Cuenca.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD