¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Polémica por la ayuda de la Provincia de Buenos Aires de varios millones a Dady Brieva

Fuentes del gobierno de Axel Kicillof admitieron que se le pagará un subsidio al actor kirchnerista por sus funciones en Mar del Plata. No especificaron el monto pero dijeron que no son “90 millones” como se informó.
Jueves, 12 de enero de 2023 09:07

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires destinará una partida presupuestaria del Instituto de Cultura, por varios millones de pesos, para dos funciones de Dady Brieva en el Teatro Auditorium de Mar de Plata. La segunda finalizaba anoche y provocó una fuerte polémica en las redes sociales por la aparente discrecionalidad de la asistencia oficial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires destinará una partida presupuestaria del Instituto de Cultura, por varios millones de pesos, para dos funciones de Dady Brieva en el Teatro Auditorium de Mar de Plata. La segunda finalizaba anoche y provocó una fuerte polémica en las redes sociales por la aparente discrecionalidad de la asistencia oficial.

El aporte fue anunciado por la Subsecretaria de Políticas Culturales bonaerense, Victoria Onetto. La apoyatura de logística “es pecuniaria, casi exclusivamente, porque se trata de un stand up, sin otros actores, grandes decorados o coreografías”.

La obra “Super Dady, el mago del tiempo” tuvo su estreno el martes. El espectáculo se desarrolló en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium y aborda historias que van desde la infancia del actor -humorista hasta los días que transcurren.

En los últimos años, Dady estuvo más connotado como polemista a través de dichos y posiciones políticas profundamente identificadas con el kirchnerismo y particularmente con Cristina Fernández, como pedir “una Conadep para periodistas” que investigaron la corrupción kirchnerista.

Cuánto cobra Dady Brieva

La obra “Super Dady, el mago del tiempo” tuvo su estreno el martes. El espectáculo se desarrolla en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium y aborda historias que van desde la infancia del actor -humorista hasta los días que transcurren, cuando es más reconocido por sus polémicas declaraciones en los medios.

En una entrevista transmitida por América, el actor habló de cómo atraviesa en este momento la temporada en Mar del Plata, y se refirió a cuánto cobra por este trabajo. “La temporada de Mar del Plata es amplia, hay de todo, estaba la época de los Midachi y ahora hay tres o cuatro que cortan bien y después yo tengo mis números que son chiquitos pero que están muy buenos porque yo estoy solo. Te lo digo sin careta, yo meto en San Bernardo 400 personas a 300 pesos la entrada, para mí representa un palo doscientos, con el 70 por ciento me quedan 800 mil pesos. Para mí solo es un lujo”, aseguró.

Subsidio a Dady Brieva

Desde Cultura de la Provincia de Buenos Aires explicaron que se trata de eventos auspiciados “como una manera de acercamiento del público con expresiones culturales”.

En este caso, se trata del programa Recreo, auspiciado por el Instituto y el Banco Provincia. Para el show Dady el público paga 900 pesos la butaca. “En la generalidad de los teatros de Mardel la entrada está en del orden de los 5.000 pesos”, alegaron los auspiciantes.

“Se dicen disparates. No sé de dónde sacaron eso de los 90 millones. Es un absoluto disparate”, explicaron a Clarín pero las fuentes se negaron a dar una cifra concreta de cuánto dinero se invertirá en apoyar esta obra.

Onetto por su parte, demostró públicamente su apoyo al actor y su obra en redes sociales. Como subsecretaria de Políticas Culturales, la actriz tiene a cargo, entre otras áreas, el Teatro Argentino de La Plata, donde se presentaron en el playón aledaño a la entrada principal Lito Nebbia y el Chango Spasiuk, con ingreso libre y gratuita. Los artistas cobraron bajo contrato.

PUBLICIDAD