¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Construirán tres aulas en la EET Juana Azurduy de Padilla

El intendente Salvatierra realizó el anuncio en el predio del establecimiento a sus autoridades.
Martes, 17 de enero de 2023 01:51

En la mañana del viernes el intendente Sergio Salvatierra anunció la construcción de tres nuevas aulas en la Escuela de Educación Técnica Juana Azurduy de la ciudad de General Güemes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la mañana del viernes el intendente Sergio Salvatierra anunció la construcción de tres nuevas aulas en la Escuela de Educación Técnica Juana Azurduy de la ciudad de General Güemes.

El anuncio lo realizó en el propio del establecimiento educativo con la presencia de su director, el profesor Joel Barranco, representantes del Centro de Estudiantes y parte del personal docente dado que la inmensa mayoría está de receso veraniego.

La escuela Azurduy, desde hace al menos tres años busca fondos para poder ampliar la capacidad del establecimiento educativo, lo que le permitirá poder incorporar una mayor cantidad de estudiantes a su matrícula, además de generar nuevos espacios para la instalación de sus talleres.

Otras de las prioridades esbozadas por los responsables del establecimiento educativo, que tiene una amplia raigambre entre los vecinos de Güemes, fue la instalación de un cercado perimetral, obra que pudo iniciarse con fondos propios obtenidos en base a la venta de bonos contribución y algunos eventos que se realizaron durante los últimos ciclos lectivos. Con el dinero recaudado se pudo levantar solo una cuarta parte del tapiado, muy necesario para dar mayor seguridad al inmueble, por lo que se gestionan nuevos fondos con ese cometido.

Para el intendente Sergio Salvatierra, esta nueva gestión de fondos forma parte un compromiso de brindar un constante apoyo a las instituciones educativas del medio. "Trabajar por nuestros niños y jóvenes es trabajar por el futuro de General Güemes", manifestó durante el anuncio de las nuevas obras, que se suman a la construcción de los niveles iniciales en la escuela Santa Teresita y Monseñor Tavella, la construcción totalmente nueva de la EET Nikola Tesla y del jardín Maternal Corazón de Tiza, todos de esta ciudad.

La etapa en la que se encuentra la gestión de fondos es en el proceso licitatorio, lo que permitió anticipar el anuncio del próximo inicio de los trabajos. Las tres aulas podrían demandar un costo de 31 millones de pesos, con un plazo de entrega de seis meses.

El lugar para su ejecución es un espacio contiguo a los baños del edificio actual, un sector exterior al patio cerrado, muy próximo a la cancha de fútbol. Esta ubicación exterior permitirá que se pueda trabajar aun cuando den inicio las clases, debido a que no afectará el desarrollo de las actividades áulicas.

"Sabemos que nuestra modalidad es la formación de técnicos electromecánicos, la base de la electromecánica es la electricidad, la mecánica, la neumática y la hidráulica. Nosotros contamos con espacios formativos para las dos primeras, pero no para neumática e hidráulica", explicó el profesor Barranco.

En base a estas declaraciones, es muy posible que una de las aulas proyectadas sea destinada para la instalación de un nuevo taller. "El INET sigue invirtiendo en educación, por lo que podríamos comprar los elementos necesarios para equipar un aula taller, para el desarrollo de las prácticas en hidráulica y neumática", dijo.

Las necesidades de ampliación edilicia en un establecimiento educativo, en especial si se trata de una escuela técnica, nunca se acaban. Por esa razón el profesor Barranco también solicitó una colaboración a futuro para terminar los baños de los docentes, los que se encuentran en los talleres.

"Los baños en la parte de los talleres son muy necesarios, nosotros no los podemos terminar pero están avanzados, por esa razón, y abusando de la gestión del intendente, solicité una ayuda para ponerlos en servicio, esperemos que tengamos una respuesta favorable", finalizó Barranco.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD