¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hubo una notable baja de casos de COVID-19 en Salta

En la segunda semana de enero se notificaron 231 casos.
Jueves, 19 de enero de 2023 00:00

Los casos de COVID-19 cayeron a la mitad entre la primera y la segunda semana del año en Salta, de acuerdo con los datos que se reflejan en el informe epidemiológico de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los casos de COVID-19 cayeron a la mitad entre la primera y la segunda semana del año en Salta, de acuerdo con los datos que se reflejan en el informe epidemiológico de la provincia.

Mientras en la primera semana del año se diagnosticaron 566 casos de la enfermedad en Salta, en la segunda, que va el 8 al 14 de enero, se registraron 231.

Sobre este total, 317 contagios se dieron en el departamento Capital en la primera semana y en la segunda semana 121 corresponden a este departamento.

En este período se registraron tres defunciones por COVID-19, lo que lleva la cifra total de decesos, desde el inicio de la pandemia, a 3.507.

Las autoridades sanitarias recomendaron completar los esquemas de vacunación en hospitales, centros de salud y otros vacunatorios disponibles.

También sugirieron retomar medidas de cuidado, como barbijo en lugares cerrados, el lavado frecuente de manos y la ventilación cruzada de todos los espacios.

En la segunda semana epidemiológica hubo 42 casos de fiebre tifoidea y paratifoidea -patología causada por bacterias del género salmonella-, acumulando 109 notificaciones confirmadas desde el inicio de 2023.

La distribución de casos en esta semana es la siguiente: Salta, 34; Cerrillos, 3; Campo Quijano, 2; El Carril, 1; La Merced, 1 y Rosario de Lerma, 1. También se confirmó el diagnóstico de botulismo del lactante, en una niña recién nacida (27 días), internada en el hospital Materno Infantil.

El director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, dijo que "desde el laboratorio de Microbiología de la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza, confirmaron la presencia de botulismo del lactante en la muestra enviada. El paciente continúa internado, con evolución favorable, recibiendo tratamiento específico".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD