¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El City y Barcelona se llevan dos joyas del fútbol argentino en cifras millonarias

El club inglés compró en las últimas horas a Máximo Perrone; mientras que los catalanes adquirieron a Lucas Pocho Román, delatero de 18 años de Ferro Carril Oeste.
Jueves, 19 de enero de 2023 09:11

La crisis económica que vive la Argentina hace que los clubes se vean obligados a desprenderse muchas veces de aquellas “joyas” nacidas en el club. Se van cada vez más jóvenes. Son los casos de Máximao Perrone, volante de Vélez Sarsfield; y de Pocho Román, delantero de Ferro Carril Oeste.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La crisis económica que vive la Argentina hace que los clubes se vean obligados a desprenderse muchas veces de aquellas “joyas” nacidas en el club. Se van cada vez más jóvenes. Son los casos de Máximao Perrone, volante de Vélez Sarsfield; y de Pocho Román, delantero de Ferro Carril Oeste.

Perrone será refuerzo del Manchester City. El mediocampista de 20 años se irá de Vélez Sarsfield por una cifra cercana a los USD 14 millones (USD 9,3 millones de los cuales serán para el club) y será compañero de Julián Álvarez por pedido expreso del entrenador del club inglés, Pep Guardiola.

El mediocampista viajaría a Europa una vez que finalice su participación del Sudamericano Sub-20 con la camiseta de la Selección Argentina, a realizarse entre enero y febrero en Colombia. Perrone disputó 34 encuentros como titular en Vélez durante 2022, alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores y cayó con quien terminó siendo el campeón de la edición, Flamengo. 

Real Madrid lo había tenido en carpeta cuando tenía apenas 16 años y Benfica también lo había agendado, si Enzo Fernández se marchaba al Chelsea este mercado de pases, algo que finalmente no sucedió.

De Ferro al Barcelona 

El mercado europeo puso los ojos en busca de nuevas joyas del fútbol argentino. Lucas Román, de 18 años y delantero de Ferro Carril Oeste se mudará al Barcelona de España. El club catalán oficializó la incorporación.

El reciente campeón de la Supercopa de España utilizó sus redes sociales para presentar a su fichaje y revelar la impresionante cláusula que necesitará abonar otro equipo si se quiere quedar con el punta. “El FC Barcelona y el Club Ferro Carril Oeste han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Lucas Román, que firma hasta el 30 de junio de 2026 con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. El jugador ha firmado su contrato junto a Joan Soler, directivo responsable del Fútbol Formativo, y Jose Ramón Alexanco, director del Fútbol Formativo”, detalló el Blaugrana.

Además, lo destacaron por su “por su polivalencia en las posiciones de ataque”, ya que “puede jugar tanto de delantero centro, de extremo derecho o de media punta”. Vale recordar que Pocho acumuló un total de 1.589 minutos en la máxima categoría de Ferro que lo catapultaron a las juveniles de la selección argentina. Primero fue citado por Pablo Aimar y Diego Placente para jugar en la Sub 15 y 17, y luego lo llamaron Fernando Batista y Javier Mascherano para sumarse a la Sub 20.

Ferro publicó un tweet donde confirmó que la operación se cerró en 1.200.000 euros por el 85% de la ficha, con el cuadro del ascenso reteniendo una porción pensando en el futuro promisorio que le auguran. Los inicios de la promesa serán con el Barcelona B que tiene actualmente como entrenador al ex defensor mexicano, Rafael Márquez.

“La verdad que una alegría inmensa, muy emocionado. Voy a meterle, a dar lo mejor. Muy contento. Extremo, enganche, zurdo y siempre intento jugar el mano a mano. De chiquito mis viejo me decían Pocho y quedó ese apodo. Soy uno de los privilegiados de estar acá, muy ilusionado”, declaró al micrófono de la página oficial en el campo de juego del estadio Johan Cruyff, donde tuvo su primera sesión de fotos.

PUBLICIDAD