¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Amplio movimiento de turistas en la Terminal por vacaciones

Viajeros con mochilas, valijas y bolsos formaban filas en las boleterías de las distintas empresas de transporte para consultar o comprar sus pasajes para irse de vacaciones.
Lunes, 02 de enero de 2023 19:31

Un amplio movimiento de turistas provenientes de distintos puntos del país y del interior de la provincia se observó ayer, segundo día del nuevo año, en la terminal de ómnibus de la capital salteña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un amplio movimiento de turistas provenientes de distintos puntos del país y del interior de la provincia se observó ayer, segundo día del nuevo año, en la terminal de ómnibus de la capital salteña.

Viajeros con mochilas, valijas y bolsos formaban filas en las boleterías de las distintas empresas de transporte para consultar o comprar sus pasajes para irse de vacaciones.

Desde la firma La Veloz del Norte, informaron que actualmente los destinos más elegidos por los pasajeros son Corrientes, Córdoba, Cafayate y Jujuy. Días atrás, previo a las fiestas de fin de año, se registró un movimiento importante de pasajeros en las ciudades de Orán, Tartagal y la zona cercana a la ruta nacional 16 que viajaban hacia la capital salteña y otros puntos geográficos para pasar las fiestas de fin de año.

Las tarifas

Un viaje en colectivo desde la terminal de Salta hacia la de Corrientes puede costar entre 11.600 y 14 mil pesos por persona, según la comodidad: si es cama o semicama. Un pasaje hacia Córdoba tiene un valor de entre 15.450 y 17.750 pesos. El boleto a Cafayate ronda los 1300 pesos, mientras que el pasaje a San Salvador de Jujuy puede costar entre 2200 y 2550 pesos.

Desde la empresa Andesmar, explicaron que perciben un aumento de las ventas de pasajes para está época y que la gente elige destinos variados pero que Córdoba es una de las provincias predilectas para estas fechas. "Muchos jóvenes viajan a Córdoba porque dicen que es una ciudad muy alegre, con mucha vida nocturna. El pasaje, con descuento, está a 10 mil pesos y son 13 horas de viaje. Otro de los lugares elegidos es Mendoza por sus paisajes y su circuito del vino. El boleto sale 18 mil pesos y son 18 horas de viaje", explicó un trabajador desde las boleterías de la firma.

Añadió que también se nota un movimiento de pasajeros trabajadores de ciudades del sur del país, como Río Gallegos y Comodoro Rivadavia que viajaron para pasar las fiestas con familiares en Salta y están retornando a sus hogares.

Desde la empresa Vosa, informaron que en su caso, los destinos más elegidos y vendidos son Tucumán y Buenos Aires. Un pasaje hacia Tucumán, servicio coche cama ronda los 4600 pesos.

"La gente elige Tucumán porque es un viaje rápido de cuatro horas. Cada coche tiene 43 asientos y salen tres veces a la semana hacia allá. Eso sí, se nota una preferencia por parte de las personas adultas mayores, los jubilados por viajar a Buenos Aires para pasear", contó un trabajador de la boletería.

Mencionó que las ventas se mantienen desde noviembre y que hubo una pequeña disminución en octubre pero ahora repuntó el movimiento.

Para "desenchufarse"

Una joven que trabaja en la boletería de la empresa Ale Hnos, manifestó que el destino más demandado es Cachi. "Van muchos turistas todo el año y todos quedan fascinados", contó.

El boleto cuesta unos 1050 pesos y el viaje dura cuatro horas. La joven informó que aumentaron un 70 por ciento las ventas en esta época, en comparación con noviembre.

"Si bien todo el año hay demanda de pasajes, para Navidad y Año nuevo es muchísimo el movimiento", precisó.

Elsa y Roberto, un matrimonio de jubilados de la capital salteña hacían fila para comprar pasajes hacia Cachi. "Nos vamos unos días de vacaciones como para desenchufarnos de la ciudad y el ruido. Nos vamos a quedar en un hospedaje. No conocemos Cachi y siempre quisimos ir", dijo Elsa.

Chile es otro de los destinos que eligen algunos viajeros. Desde la empresa Pullman Bus, un trabajador señaló que aumentó la venta de pasajes, un 25 por ciento en comparación del año pasado, aunque no llega a incrementarse como hace varios años atrás.

Buenas expectativas

"La venta es sostenida durante el año. San Pedro de Atacama y Antofagasta, en Chile, son los destinos más elegidos. San Pedro es la preferencia del publico extranjero: europeos y norteamericanos y Antofagasta lo es por el turismo vacacional", destacó.

Los pasajes tienen un valor de entre 9 mil y 15 mil pesos según el destino. Hacia San Pedro de Atacamana hay 10 horas de viaje y hacia Antofagasta, unas 5 más.

Desde todas las empresas consultadas expresaron que tienen buenas expectativas para esta temporada de verano y turismo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD