¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron a una empleada infiel por el robo de 450 mil pesos

Trabajaba en un negocio de bebidas y comestibles en la zona sudeste. Policías allanaron su casa y lograron recuperar 88.280 pesos e indumentaria.
Sabado, 21 de enero de 2023 00:00

Una mujer de 26 años que se desempeñaba como empleada en un negocio ubicado en la zona sudeste de la capital salteña fue detenida ayer tras haber sustraído 450 mil pesos del local y darse a la fuga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer de 26 años que se desempeñaba como empleada en un negocio ubicado en la zona sudeste de la capital salteña fue detenida ayer tras haber sustraído 450 mil pesos del local y darse a la fuga.

Todo comenzó en diciembre de 2022 cuando la dueña de un comercio de bebidas y comestibles, ubicado en la avenida Felipe Varela al 200 del barrio Santa Cecilia, contrató a la joven para que atendiera el local. Tras una jornada laboral, al momento del cierre de la caja, la dueña detectó el faltante de 450 mil pesos. Desesperada, comenzó a averiguar lo que había ocurrido con ese monto ya que debía cubrir costos y reponer mercadería, pero cuando intentó contactar a la empleada no hubo explicaciones del otro lado del teléfono. La sospechosa había cumplido su horario de trabajo ese día, se retiró y nunca más volvió.

La propietaria denunció el hecho en la comisaría de la zona. Personal del Sector 6A de la Policía bajo la dirección de la Fiscalía Penal 6 inició las tareas investigativas y fue tras los pasos de la exempleada. Gracias a testimonios y otras diligencias lograron ubicar la vivienda en la que reside, situada en la zona conocida como "El Pozo de la Muerte" o asentamiento "Nuestra Señora de Itatí".

El procedimiento policial en el asentamiento Virgen de Itatí.

Recuperaron $88 mil

Pasadas las 6 de la madrugada de ayer, los efectivos irrumpieron en el domicilio con una orden de allanamiento librada por el juzgado interviniente y detuvieron a la acusada. Durante la requisa secuestraron su teléfono celular, ropa, zapatillas y 88.280 pesos. El procedimiento se llevó adelante con la colaboración de otras áreas operativas de la fuerza.

Desde la fiscalía interviniente solicitaron al Juzgado de Garantías la detención de la mujer.

En tanto, desde el juzgado ordenaron que se haga conocer la causa de detención y que el dinero sea depositado en un banco. La imputación de la acusada era inminente.

Otro caso de robo resuelto

En la localidad de Colonia Santa Rosa, efectivos esclarecieron otro robo ocurrido el miércoles pasado por la tarde en una vivienda ubicada en la calle Catamarca del barrio El Milagro. Un hombre de 33 años había denunciado que desconocidos rompieron la puerta del fondo de su hogar y se llevaron 15 sillas de plástico blancas, dos colchones de una plaza, seis colchones de dos plaza y media. Los objetos estaban valuados en 700 mil pesos. Vecinos de la zona comentaron que un chico apodado "Porteñito" habría sido el causante, ya que lo habían visto merodear por el lugar ese día.

Efectivos de la Dirección General de Investigaciones, más precisamente de la Brigada de Investigaciones 8, iniciaron las pesquisas y reunieron las pruebas suficientes para que el magistrado interviniente librara cuatro órdenes de allanamiento. En consecuencia, dos jóvenes de unos 25 años fueron demorados y parte de los objetos robados, recuperados.

Los colchones nuevos robados y recuperados.

Hallaron sillas y colchones robados

La denuncia por el robo de sillas y colchones en Colonia Santa Rosa había sido radicada en la comisaría 81 por el hombre damnificado. Durante la investigación los efectivos descubrieron que un joven sospechoso, apodado "Porteñito", no había actuado solo sino con la ayuda de un amigo, otro muchacho conocido en el barrio como "Tatín".

Vecinos de la zona manifestaron que los habían visto llevar y traer colchones y sillas esa tarde. Mediante orden judicial, cuatro viviendas fueron allanadas por los policías en el barrio Milagro, el asentamiento Francini y la Misión San Francisco 3. En todos los lugares se hallaron objetos robados. Incluso algunos colchones nuevos todavía mantenían los envoltorios plásticos. Los demorados y los elementos quedaron a disposición de la Justicia bajo la carátula de supuesto robo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD