¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Llega la colonia de vacaciones al patio del Museo Güemes

Los talleres se ofrecerán durante los próximos tres sábados siguientes, en forma gratuita de 17,30 a 19,30.
Domingo, 22 de enero de 2023 01:28

Dar vida a los espacios de los museos. Esa es la idea eje que llevan adelante en el Museo Martín Miguel de Güemes en estas vacaciones. Si bien el trabajo de acercar a los salteños a estos espacios históricos comenzó el año pasado, en las vacaciones de verano, Natalia Martín, directora del Museo, impulsó que este proyecto siga creciendo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dar vida a los espacios de los museos. Esa es la idea eje que llevan adelante en el Museo Martín Miguel de Güemes en estas vacaciones. Si bien el trabajo de acercar a los salteños a estos espacios históricos comenzó el año pasado, en las vacaciones de verano, Natalia Martín, directora del Museo, impulsó que este proyecto siga creciendo.

Desde ayer y los próximos tres sábados siguientes el patio de lo que fuera la casa de Güemes será el punto de encuentro para todos los chicos, desde 4 a 12 años que quieran sumarse y celebrar las vacaciones de verano.

Florencia Mangione es bailarina de contemporáneo y será la encargada de recibir a los pequeños que quieran participar de estos encuentros, donde lo primordial es "liberar las expresiones del cuerpo".

En diálogo con El Tribuno, esta artista adelantó que estos encuentros buscan apoyar la expresión corporal de los chicos, también se realizan juegos con manipulación de elementos, se suma una práctica de arte, donde los chicos van a contar con los elementos para pintar y expresar sus emociones y se finaliza con una pequeña práctica de yoga que los ayudará a relajar y celebrar las emociones que generan estos encuentros.

Esta colonia de vacaciones en el Museo no requiere de inscripción previa y no tiene ningún costo. "Buscamos que a través de los chicos, los grandes -los papás- también se sumen y se acerquen al Museo", expresó Natalia Martín, que recordó que la colonia del Museo tiene una duración de 2 horas. "Buscamos que los chicos se sientan libres y los papás también, es por eso que no se requiere inscripción previa, y además los padres pueden aprovechar para pasear acá mientras sus chicos disfrutan de este espacio", expresó la directora, que además adelantó una de las actividades que ya están en la agenda, para celebrar el cumpleaños del héroe gaucho.

Festejando el cumple en el Museo

En su encuentro con El Tribuno, Natalia Martín adelantó que el 1 de febrero se realizará una prueba piloto, para festejar un cumple en el Museo Güemes. La directora de la entidad explicó que se trabajará con los chicos, desde una de las salas donde se trabajará la vida de Martín Miguel de Güemes, donde además los participantes van a realizar sus trabajos de artes y producción para llevarse de recuerdo de este festejo en lo que fuera la casa del héroe.

 

Museos provinciales, gratuitos

Ya no puede haber excusa. Según lo confirmó la directora del Museo Güemes, Natalia Martín, hasta el 27 de febrero los menores de 18 y los mayores de 60 tendrán la posibilidad de ingresar en forma gratuita a los museos provinciales.

Este beneficio se suma al que se ofrece los domingos. Se recuerda que este día de la semana, todos los salteños tienen la posibilidad de ingresar gratis a los museos provinciales.

De esta forma, desde este espacio de patrimonio de la cultura se busca promover la visita a los museos locales, pero además ofrecer la oportunidad de participar de los encuentros artísticos, que se van a ir multiplicando en los próximos días.

Otro museo que se suma a las actividades con los más chicos es el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), que el 25 de enero a las 10.30, en Mitre 77, invita al público infantil a la actividad "Niños del Llullaillaco. La historia de un viaje sagrado". Este relato es sobre el encuentro de los tres Niños del Llullaillaco en el Cuzco, su viaje hasta la cima del volcán Llullaillaco y la importancia del ritual Capacocha en la cultura inca.

Los interesados deben comunicarse al 387-4370592/3.

PUBLICIDAD