¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Las lluvias afectaron la ruta 68 y pidieron viajar con precaución

Se socavó el puente Morales y habilitaron un paso alternativo en forma provisoria.
Domingo, 22 de enero de 2023 11:49

Anoche se mantenían las intensas precipitaciones en un sector del Valle Calchaquí, las que afectaron seriamente el tránsito hacia y desde la ciudad de Cafayate, con fuertes crecidas de los arroyos a lo largo de la ruta nacional 68.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Anoche se mantenían las intensas precipitaciones en un sector del Valle Calchaquí, las que afectaron seriamente el tránsito hacia y desde la ciudad de Cafayate, con fuertes crecidas de los arroyos a lo largo de la ruta nacional 68.

También hubo aludes y desplazamiento de abundante material, motivo por el cual el trayecto estuvo cortado en varios sectores, mientras los equipos de Vialidad de la Nación trabajaban para despejar la ruta.

A raíz de las fuertes tormentas que se registran desde el sábado a la noche, se produjeron deslizamientos de rocas y barro y crecidas de arroyos que fueron socavando la ruta en los sectores de desagües.

Ayer a la madrugada Vialidad procedió a cortar el tránsito que luego fue habilitado en una sola mano, lo que provocó grandes embotellamientos debido a la cantidad de tráfico, sobre todo del turismo, que utiliza esa vía de comunicación. De esta manera, para los automovilistas fue una verdadera odisea circular por la ruta, pese a los trabajos de limpieza que Vialidad de la Nación despliega desde el sábado a la mañana.

Es que hasta anoche se mantenían las condiciones climáticas con fuertes tormentas que volvían a arrastrar material desde los cerros de la quebrada o bien con la crecida de los arroyos a lo largo del camino.

En la tarde de ayer una nueva crecida a la altura del paraje Morales provocó serios socavones en la estructura del puente por lo que el tránsito por el lugar fue inhabilitado. Ante esta situación y para evitar que Cafayate quedara aislada, se habilitó provisoriamente el viejo puente Morales, con el paso de un vehículo o por vez, por lo que había grandes embotellamientos en el lugar.

Desde Vialidad de la Nación descartaron que el tránsito quede interrumpido ya que las guardias de operarios dispuestas en el lugar tenían la misión de trabajar durante toda la noche para mantener la transitabilidad de la ruta y, al mismo tiempo, prestar auxilio a los automovilistas que pudieran necesitarlo.

Desde Vialidad Nacional, Rodrigo Sauma informó que las tareas se mantendrían con guardias durante toda la noche y que se prolongarían hasta esta jornada para rehabilitar todos los lugares que fueron afectados por los deslizamientos.

"Los equipos están en el lugar con una guardia permanente que se va a prolongar para dejar la ruta en optimas condiciones", expresó Sauma, quien aseguró que las tareas desarrolladas en las últimas horas permitieron mantener la transitabilidad de la ruta y evitar el corte total. De todas formas pidió a los automovilistas circular con precaución.

Intentan sacar un auto que quedó atascado en el barro

Estado de la ruta nacional 68 que conecta Cafayate con Salta, tras la intensa lluvia que se registró horas atrás. (Video de radio La Cacharpaya)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD