¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Villa Mercedes: Un temporal con granizo de gran tamaño provocó daños y heridos

Un fuerte temporal azotó a esta localidad de la provincia de San Luis y causó graves inconvenientes, justo cuando se desarrollaba la apertura de la fiesta de la Calle Angosta. 
Viernes, 27 de enero de 2023 01:40

En los últimos minutos del jueves y los primeros del viernes, un fuerte temporal azotó Villa Mercedes, fenómeno que se caracterizó por la caída de granizo de gran tamaño. Un hombre murió y varias personas resultaron heridas por el impacto de las piedras. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En los últimos minutos del jueves y los primeros del viernes, un fuerte temporal azotó Villa Mercedes, fenómeno que se caracterizó por la caída de granizo de gran tamaño. Un hombre murió y varias personas resultaron heridas por el impacto de las piedras. 

 

Una persona falleció debido a una insuficiencia cardíaca en el predio donde se desarrollaba la 34° Fiesta Nacional de la Calle Angosta, en la ciudad de Villa Mercedes, distante a 100 kilómetros de la capital de la Provincia de San Luis, tras el temporal de lluvia, viento y granizo que se desató en esa ciudad.

Se trata de un hombre de aproximadamente 70 años, quien se descompensó y falleció en el lugar, según confirmó esta mañana la Agencia de Noticias del Estado Provincial.

La tormenta también provocó la suspensión de la primera jornada del festival de la Calle Angosta. Algunos de los heridos son personas que concurrieron al festival. Según se supo, una mujer fue asistida por un fuerte impacto en su cabeza.

La ciudad se encuentra sin suministro eléctrico y Defensa Civil evalúa los daños tras la tormenta, que anoche se dirigía hacia el centro oeste de la provincia de Córdoba.

La tormenta comenzó antes de las 23 horas y si bien sorprendió a los villamercedinos en distintos puntos de la ciudad, luego de una tarde calurosa y húmeda, la mayor concentración de personas que resultaron afectadas se dio en torno a la Fiesta de la Calle Angosta, donde provocó que muchos sufrieran cortes y heridas golpeados por el granizo.

Según fuentes oficiales, los golpes, los cortes en cabeza y manos, desmayos, rotura de vidrios y abolladuras de carrocería fueron el saldo de la tormenta que afecto al 80 por ciento de los vehículos y personas reunidas en torno a una de las fiestas más importantes de la provincia.

La División de Bomberos informó que las personas afectadas fueron trasladas a distintos centros de salud, en especial el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, por cortes en la cabeza.

Fuera del predio de la fiesta, la ciudad también sufrió daños intensos por la piedra, voladuras de techos, calles anegadas, árboles y cables caídos.

La Municipalidad constituyó un comité especial de contingencia para asistir a las familias que sufrieron cortes de luz en distintos sectores de la ciudad y voladuras de los techos, y pidió a vecinos y vecinas "resguardarse en sus hogares" hasta que pasara la tormenta.

Esta madrugada, los funcionarios comunales realizaban un relevamiento en diferentes zonas de la ciudad y continuaba la preocupación de las autoridades por la vigencia del alerta meteorológico por más lluvias.

Por otra parte, personal de Defensa Civil, de Control Urbano y de Tránsito, junto con bomberos voluntarios, trabajó para asistir a los vecinos y evaluar los daños; mientras que Servicios Públicos se ocupa de realizar tareas para despejar los desagües con los operativos de emergencia.

En la apertura de 34° Fiesta de la calle Angosta, las autoridades habían destinados más de 100 efectivos policiales y personal de seguridad comunitaria.

La logística de la fiesta que contaba con alrededor de 12.000 entradas anticipadas vendidas incluyó ambulancias para atender cualquier problema que pueda acontecer en la salud e integridad de los concurrentes que fueron de utilidad ante la inesperada violencia de la tormenta.

La Fiesta se inició ayer y reúne durante cuatro noches a artistas nacionales y locales en la Casa de los Artistas, un enorme anfiteatro que tiene en su interior el “Escenario Alfonso y Zavala”.

Esta actividad fue anunciada por el Secretario de Turismo, Luis Macagno, y el Intendente de Villa Mercedes, Maximiliano frontera, como “un enorme motor que tiene que ver con el turismo y la economía local” que “aumenta la ocupación, excediendo en este caso a la ciudad de Villa Mercedes y alcanzando otros destinos como las sierras centrarles”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD