¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Concurso de villancicos para niños del interior

El mismo estará destinado para participantes hasta los 12 años de edad.
Martes, 03 de enero de 2023 01:45

Es tan sencillo como grabar a los chicos cantando un villancico y enviar el video al teléfono 387- 488826. La idea es estimular la creatividad y las actividades en familia. El jurado será encabezado por el legendario folclorista Pitín Zalazar y el periodista de espectáculos Moisés Torfe.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Es tan sencillo como grabar a los chicos cantando un villancico y enviar el video al teléfono 387- 488826. La idea es estimular la creatividad y las actividades en familia. El jurado será encabezado por el legendario folclorista Pitín Zalazar y el periodista de espectáculos Moisés Torfe.

Lanzaron un concurso de villancicos destinado a niños hasta los 12 años de edad, de Cerrillos, La Merced y San Agustín.

Se trata de una propuesta del Grupo Cultural Imagina. "La idea es estimular la creatividad y las actividades en familia", dijeron los organizadores.

Para participar, señalaron, los concursantes deberán presentar un video -que puede ser grabado y editado con celular- de no más de un minuto de duración, en el que el niño cante un villancico de su autoría o interprete uno ya conocido, acompañado de su familia o amigos. El trabajo deberá enviarse al teléfono 387- 488826 hasta el 5 de enero, a horas 20. El nombre de los ganadores se dará a conocer después del Día de Reyes.

El primer premio será una "Mesa Dulce" que constará de rosca de reyes, bebidas, dulces, panetones, budines y golosinas típicas de la temporada, entre otras sorpresas.

A cargo de la organización se encuentran la doctora Cecilia Zenteno, la enfermera Natalia Chauqui, el doctor Carlos Gutiérrez, la enfermera María Alancay y el joven dirigente social y estudiante de abogacía Joaquín Díaz Cabral.

Grupo Imagina

El Grupo Cultural Imagina realiza todos los años certámenes literarios destinados a promover la creatividad y la lectura de niños y jóvenes del departamento Cerrillos.

"Estas iniciativas nacieron de la necesidad y de las ganas de brindarle a los chicos un espacio para dar rienda suelta a su creatividad y su talento. Cada nueva edición no nos deja de sorprender las ganas que le ponen los chicos y la calidad de los trabajos. Este año quisimos que sea un audiovisual basado en motivos navideños, para que el espíritu de estas fiestas comience a llenar de alegría nuestro querido departamento Cerrillos", explicó la doctora Zenteno.

Por su parte, Joaquín Díaz Cabral expresó: "Apuntamos a la integración y a generar un lugar de encuentro entre padres e hijos, abuelos y hermanos. Transitamos momentos sociales en los que es necesario volver a las fuentes, a todo aquello que identificó siempre a nuestra cultura: los valores familiares, la amistad, la buena vecindad y la creatividad".

Los villancicos

El villancico es una composición musical popular y tradicional de significado religioso o espiritual que se acostumbra a cantar en gran parte del mundo durante las festividades, especialmente las navideñas.

Antiguamente eran canciones populares que componían y cantaban los campesinos o habitantes de las villas, a través de las cuales contaban sobre los diversos acontecimientos o noticias más destacables del momento.

Estas composiciones fueron muy populares y a mediados del siglo XV se asociaron a la fecha de Navidad con el fin de promover la evangelización, cuentan los historiadores sobre los villancicos.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD