¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncian irregular designación de una instrumentadora

Dicen que dejaron de lado a tres contratados que aspiraban al mismo nombramiento.
Martes, 03 de enero de 2023 01:45

Trabajadores calificaron de injusto e irregular el nombramiento de una instrumentadora quirúrgica, mientras otros tres profesionales anhelaban esa designación luego de tres años de labor en el hospital Del Carmen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Trabajadores calificaron de injusto e irregular el nombramiento de una instrumentadora quirúrgica, mientras otros tres profesionales anhelaban esa designación luego de tres años de labor en el hospital Del Carmen.

"Yo como instrumentadora del hospital estoy trabajando desde hace dos años como contratada y anteriormente estuve un año en concurrencia gratis, luego me salió el contrato y por eso ya llevo trabajando tres años en total", explicó Pamela Mirón.

La profesional dijo que la semana pasada llegó al hospital metanense y le informaron que había salido el nombramiento de una instrumentadora quirúrgica que nunca hizo concurrencia en el nosocomio y tampoco estuvo contratada. "Ni siquiera trabajó en el sector público. Yo como empleada siempre defendí la gestión de la gerente (Annavella Balbuena), pero hoy me siento defraudada, traicionada y usada", indicó Mirón.

La profesional dijo que estuvo trabajando en la pandemia en el hospital Del Carmen y que se contagió de COVID-19. "Estuve 15 días aislada y me descontaron de mi sueldo esos días. Somos tres los instrumentadores quirúrgicos contratados actualmente y nombraron a alguien de una clínica privada", remarcó.

"Hablé personalmente con el doctor Sergio Gramajo (gerente de Atención de las Personas) porque la doctora Balbuena no estaba en el hospital y la respuesta que me dio fue que desde el Ministerio de Salud le pidieron una lista, y que ellos le pasaron con la nueva integrante porque nosotros tres ya teníamos un contrato y que no podía salir un contrato para ella sino que tenía que ser asignada a planta permanente", detalló Mirón.

"Para nosotros es muy triste lo que nos está pasando porque tenemos familia y el sueldo como contratado es muy poco, no tenemos beneficios, ganamos $60.000. Pero siempre seguimos trabajando por la salud de la población y esperando algún día la designación que nos corresponde", destacó.

La profesional dijo que seguramente las declaraciones que hizo a la prensa sobre este tema va a traer consecuencias. "Pero esto se tiene que saber porque es una traición. Me siento traicionada por la gerente y porque el mismo Gramajo dijo que de ellos dos salió la lista para que se hiciera este nombramiento", indicó.

"Esto es una gran injusticia porque siempre trabajamos mucho, es muy triste. Concurrimos los feriados, fines de semana, el 24 de diciembre estuve trabajando y a nosotros no nos pagan doble porque no nos corresponde y así estamos", concluyó la profesional.

"Amiguismos e injusticias"

Luego de conocerse el nombramiento y la situación de los tres instrumentadores quirúrgicos que trabajan en el hospital este medio recibió decenas de mensajes con cuestionamientos hacia la gestión de la gerente del nosocomio Annavella Balbuena. Incluso hubo otros trabajadores que plantearon amiguismos, injusticias y hasta una interna en el nosocomio.

"Soy instrumentadora quirúrgica y durante seis años estuve haciendo concurrencia y trabajando gratis en el hospital y nunca me hicieron un contrato. Luego no me diagramaron más para trabajar y cuando fui a preguntar me dijeron que viera si quería seguir yendo porque les daba lo mismo", dijo otra profesional indignada al conocer la situación que padecen sus colegas.

El Tribuno trató de conseguir las declaraciones de alguna autoridad del hospital, pero resultó imposible conseguir una palabra sobre el tema.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD