¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ofrece su mano de obra para pagar favores de la Virgen

Es policía retirado y forma parte del grupo de apostolado de Campo Santo.
Martes, 31 de enero de 2023 02:11

Un policía retirado que forma parte del grupo Jornadas Matrimoniales, un apostolado de la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, ofrendó a la Virgen la mano de obra necesaria para pintar toda la fachada de la parroquia de Campo Santo al considerar que tanto él como su familia recibieron muchos favores desde la santa patrona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un policía retirado que forma parte del grupo Jornadas Matrimoniales, un apostolado de la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, ofrendó a la Virgen la mano de obra necesaria para pintar toda la fachada de la parroquia de Campo Santo al considerar que tanto él como su familia recibieron muchos favores desde la santa patrona.

Baigorri no es un pintor por profesión, pero conoce los secretos para realizar un buen trabajo. Desde su retiro se acercó a la parroquia formando parte del grupo, algo que le cambió la vida. Este año, viendo que la parroquia necesitaba una renovación de la pintura, decidió ponerse a disposición de la Arquidiócesis tomando la responsabilidad de pintar la iglesia en forma completa. "Esto lo anuncié el año pasado, quería que para la próxima celebración de la fiesta patronal la parroquia luciera lo mejor posible", manifestó David.

Para que el trabajo fuera completo, durante los últimos meses del 2022 junto con el resto del apostolado Jornadas Matrimoniales realizaron venta de choripanes y empanadas, aprovechando toda actividad cultural donde se reunía la comunidad, para juntar el dinero que sería destinado para la compra de la pintura, pinceles y todo lo que debería utilizar para realizar su trabajo.

"Logramos reunir los fondos para comprar todo lo que estoy utilizando, comencé hace dos semanas y voy a terminar justo a tiempo para la fiesta patronal", manifestó David.

Le tocaron semanas muy difíciles, con temperaturas superiores a los 40º, pero sin importar el termómetro se lo podía ver subido a una escalera, cumpliendo con su promesa. "Algunos días alguien se acercaba para ayudarme. Agradezco infinitamente el gesto, pero estuve la mayor parte de los días solo. Ese fue mi compromiso con la Virgen y debía cumplirlo sin esperar ayuda de nadie", explicó.

Sobre los motivos que lo llevaron a realizar la promesa, manifestó: "Desde que ingresé a la iglesia, tanto yo como mi familia recibimos mucho, nos cambió por completo, ahora solo estoy intentando devolver algo".

David Baigorri ya pudo terminar con todo el frente que corresponde a la iglesia, donde se realizará la fiesta patronal el próximo 2 de febrero, resta parte de la casa parroquial. "Me quedó un poco de pintura, por lo tanto, después voy a continuar pintando la parte de atrás de la parroquia, también tengo intención de arreglar cosas que he visto necesitan un retoque". Para Baigorri no todo termina con la fiesta patronal, piensa continuar ofreciendo sus pocos conocimientos en todo lo que se necesite. "Ya estoy retirado y tengo tiempo disponible, qué mejor manera de invertirlo que en nuestra Madre", finalizó.

Jornadas Matrimoniales fue creado hace más de una década para brindar charlas a parejas próximas a contraer matrimonio que estén atravesando por un momento de crisis, brindar contención para mantener la familia unida, gestando retiros espirituales. Durante el año trabajan en recaudar dinero para colaborar con pequeñas cosas que pudiera necesitar la iglesia, como el recambio de alfombras, arreglos de bancos o la misma pintura.

Nuestra Señora de la Candelaria es la patrona de Campo Santo, un patronazgo que lleva 240 años, edad que alcanzó la parroquia el año pasado como lo refleja un dintel ubicado sobre el portón principal, donde se puede observar grabada la fecha 1792 como año de inauguración de la parroquia.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD