¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alquilar una casa de campo cuesta entre 14 mil y 45 mil pesos por día

Entre los lugares más preferidos están la zona de San Lorenzo, San Luis, Campo Quijano y Coronel Moldes. Para quienes deciden recorrer varios kilómetros, los elegidos son Cachi y Cafayate.
Miércoles, 04 de enero de 2023 19:01

Arrancó la temporada de vacaciones de verano y son varios los salteños que consultan los precios de casas de campo, cabañas y hosterías para pasar unos días. Los precios son variados según las comodidades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Arrancó la temporada de vacaciones de verano y son varios los salteños que consultan los precios de casas de campo, cabañas y hosterías para pasar unos días. Los precios son variados según las comodidades.

Entre los lugares más preferidos están la zona de San Lorenzo, San Luis, San Agustín, Campo Quijano y Coronel Moldes. Para quienes deciden recorrer varios kilómetros más allá, los elegidos son Cachi y Cafayate.

Alquilar una cabaña para una familia tipo de cuatro integrantes, en la zona de Castellanos, pasando San Lorenzo cuesta unos 14 mil pesos por día.

En el caso de las casas, una en San Lorenzo, destinada a 8 personas y que posee tres habitaciones, dos baños, cocina-comedor, asador con galería y pileta se alquila a 16 mil pesos por día, aunque la condición de los propietarios es ocuparla por un mínimo de tres días y solamente para descansos. No se permiten eventos.

En tanto, una casa amplia para cinco personas, que posee quincho, electrodomésticos, mesas tablones y sillas, pileta, reposeras, sombrilla y una galería con gazebos y sillones, dos habitaciones: una con cama matrimonial y otra con tres camas de una plaza además de cochera y Wifi, tiene un valor de 22 mil pesos por día. Tampoco se permiten fiestas nocturnas.

Una vivienda equipada con toda clase de electrodomésticos y tres dormitorios, tres baños, galería, asador y solarium, con una capacidad para ocho personas cuesta 38 mil pesos por noche. El requisito es permanecer tres noches como mínimo. También están prohibidas las fiestas y eventos.

Una casa destinada a ocho personas y que posee tres habitaciones, tres baños, pileta, quincho y asador cuesta 45 mil pesos por día.

En San Luis

Por otra parte, se ofrece alquiler de casas para descanso en San Luis. Una con una sola habitación con camas para siete personas, Wifi, TV por cable, agua caliente, heladera, freezer, equipo de música, cocina, parrilla, horno de barrio, vajilla, mesa de tablones y bancas, sillas, manteles, metegol y juego de sapo cuesta 15 mil pesos por día.

En la zona de San Agustín, también hay algunas casas disponibles. El alquiler mínimo es por dos días. Incluye pileta, vajillas, sillas y mesas, cocina, asador, freezer y Wifi. Tiene dos habitaciones con siete camas en total. No se permiten animales ni fiestas. El alquiler por día es de 16 mil pesos. Al ingreso se debe abonar un depósito de siete mil pesos que le será reintegrado al interesado a la salida si no hay daños en la propiedad.

La localidad de Campo Quijano también es elegida por varias familias para unos días de relax. El alquiler de una cabaña, por día, destinada a seis personas ronda los 20 mil pesos. Cuenta con dos habitaciones con cuatro camas en total. Tiene cocina comedor, heladera y cocina con horno, baño, agua caliente, ropa de cama, , TV por cable, Wifi, galería y espacios verdes, pileta compartida y parrilla. No se permite mascotas, eventos y debe abonase una seña del 50 por ciento para la reserva de contado o por transferencia.

Por otro lado, en la localidad de Coronel Moldes, el promedio estimativo para una familia tipo en un alojamiento estándar es de 17 mil pesos por día.

A orillas del dique Cabra Corral, se ofrece una casa de campo grande de estilo rústico, equipada para 14 personas, con pileta, cuatro dormitorios y baños, electrodomésticos, quincho, juegos, horno de barro y dos kayaks o un bote para dos personas para pesca o navegación. El precio del alquiler es de 49 mil pesos por día más 5 mil pesos de depósito de garantía que tiene devolución.

Para quienes decidir ir un poco más lejos del tráfico y ruido de la ciudad y visitar Cachi, una cabaña equipada para cuatro persona cuesta entre 13 mil pesos y 16 mil pesos por día de contado efectivo.

En Cafayate, alquilar en un hostal puede costar entre 10 mil y 20 mil pesos por persona, según los servicios. También hay amplia oferta hotelera.

  

Temas de la nota

PUBLICIDAD