¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Para Reyes demorados: hasta las 20, juguetes en el Servicio Penitenciario

En un día de fiesta, habrá colectivo y teleférico gratuito para niños y niñas. Por la tarde, espectáculos artísticos en el Centro Cívico Municipal. Hasta el domingo sigue Ciudad de Navidad.
Viernes, 06 de enero de 2023 01:15

Los Reyes Magos que se hayan demorado con los regalitos pueden acudir desde las 7 hasta las 20 al salón de exposición y ventas en el Servicio Penitenciario de Villa Las Rosas. Mañana estará abierto de 8 a 12.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Reyes Magos que se hayan demorado con los regalitos pueden acudir desde las 7 hasta las 20 al salón de exposición y ventas en el Servicio Penitenciario de Villa Las Rosas. Mañana estará abierto de 8 a 12.

En un día de fiesta, los niños y niñas podrán viajar gratis en colectivo y en teleférico. Por la tarde, habrá espectáculos artísticos en el Centro Cívico Municipal (CCM). Hasta el domingo se podrá disfrutar de Ciudad de Navidad.

Gran afluencia de público hubo los últimos días en el salón de exposición y venta de juguetes y artículos artesanales del Servicio Penitenciario. Los interesados podrán asistir de 7 a 20, en avenida Hipólito Yrigoyen 821. El sábado, hasta las 12. El salón sigue abierto en estos horarios durante todo el año.

Estos objetos se elaboran en el marco de los talleres de laborterapia que reciben los internos diariamente en la Unidad Penitenciaria de Villa Las Rosas, a través de los cuales adquieren herramientas y experiencia de trabajo en áreas como carpintería, herrería, calzado, mimbrería, tornería, albañilería, electricidad, juguetería, imprenta, entre otros oficios.

Los juguetes en exposición son realizados en el taller de juguetería y elaborados en madera, lo que asegura una larga durabilidad, con el valor agregado de ser productos artesanales. "Hay una gran respuesta del público", manifestaron desde el Servicio Penitenciario.

Según reveló Paola Barro, a cargo de la Dirección de Industrial, lo que más suele llevar la gente son los productos más chicos y económicos, como casas de muñecas, accesorios para muñecas, autos y rompecabezas. Un modelo muy requerido es el Fuerte que tiene accesorios, como una puerta que se levanta y un altillo que se puede sacar.

Los juguetes pueden comprarse de contado o también con tarjetas de débito y de crédito Visa, Cabal y Mastercard en 1, 3 y 6 cuotas sin interés.

Son 257 los internos que asisten a las clases de laborterapia y este número aumenta con el tiempo. Estos talleres son brindados por maestros y profesionales del rubro y son ellos quienes realizan los juguetes, mientras las personas privadas de la libertad adquieren conocimientos mediante la práctica. "Esta laborterapia que hacen es útil para su futura reinserción laboral", manifestó el jefe de Talleres, Martín Reyes.

Todos los ingresos que hay en el salón se reinvierten para comprar materia prima para que los talleres sigan funcionando. Reciben donaciones de maderas y de otros artículos para trabajar.

Además de los juguetes, en el salón hay muebles, parrilleros, juegos de dormitorio, juegos de comedor y estantes de madera con herrería.

Viajes gratis

Para disfrutar del día de Reyes, de 8 a 20, los chicos y chicas de hasta 12 años podrán viajar gratis en colectivos Saeta de toda el área Metropolitana. Podrán estar acompañados por un adulto responsable, que abonará boleto.

Desde Saeta explicaron que se busca así favorecer la concurrencia y participación de los menores en las distintas actividades organizadas para los niños en ese día.

Desde las 9, los niños y niñas menores de 12 años también podrán disfrutar del Teleférico San Bernardo de manera gratuita. De 16 a 18 habrá actividades especiales para los más chicos, además de un espectáculo infantil, con juegos, regalos y muchas sorpresas en la cima del cerro San Bernardo.

Los adultos que acompañen pagarán una tarifa especial de $500. Cada cuatro niños deberá haber un adulto responsable.

Para divertirse y disfrutar

Desde las 17 se podrá ingresar por calle Lola Mora al Centro Cívico Municipal (CCM) para festejar el Día de los Reyes Magos, con entrada libre y gratuita.

A partir de las 18 van a estar Pupi y sus malabaristas, de la Escuela de Circo; Carlitos Melián y sus muñequitos y, como cierre, Topa y sus amigos.

Al ingresar, se puede escanear un código QR para que los niños participen en sorteos.

Desde la comuna piden asistir con gorras y botellas de agua que se podrán recargar adentro.

Hasta el domingo, a las 21.30, se puede disfrutar del pesebre viviente Ciudad de Navidad, en Villa Las Rosas. La entrada general es de $500; para menores de 10 años, $400. Hay descuento por grupo familiar de más de cinco integrantes. Organiza el Centro Vecinal Villa Las Rosas.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD