¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El folclore salteño tendrá amplia presencia en la cita de Jesús María

Se destacan el Chaqueño, Jorge Rojas, Los Nocheros, y Ahyre.El convocante Abel Pintos levanta hoy el telón a la 57ª Edición.
Viernes, 06 de enero de 2023 11:20

El Chaqueño, Los Nocheros, y Jorge Rojas serán los abanderados de los artistas salteños en la edición número 57 del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María (Córdoba), que se llevará a cabo desde hoy hasta el 16 de enero de 2023 en el anfiteatro José Hernández.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Chaqueño, Los Nocheros, y Jorge Rojas serán los abanderados de los artistas salteños en la edición número 57 del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María (Córdoba), que se llevará a cabo desde hoy hasta el 16 de enero de 2023 en el anfiteatro José Hernández.

Entre los folcloristas de nuestra provincia también se destacan Ahyre, Las Voces de Orán, Guitarreros, Marcela Ceballos, Cabales, Christian Herrera y Matacos, Alma Carpera, Alma Chaqueña y Lautaro Rojas (hijo de Jorge).

El escenario principal contará con la presencia de reconocidos artistas de la música folclórica, tales como Abel Pintos, Luciano Pereyra, Los Manseros Santiagueños, Soledad Pastorutti, Los Tekis, Sergio Galleguillo, entre otros.

Presencia femenina

"No podía creer cuando me llamaron para contratarme para la sexta velada de este prestigioso festival de Jesús María. Se trata de una cita a la que ningún folclorista quiere faltar, es una verdadera vidriera nacional, que indudablemente abre puertas a futuro. Además, es un orgullo pisar ese escenario que cobijó a los más grandes referentes del folclore", destacó la solista Marcela Ceballos, quien actuará esta noche en esa ciudad cordobesa.

"Hoy nada me desespera, disfruto el día a día, lógicamente que también me trazo metas y objetivos, pero no pongo fecha de vencimiento. Soy consciente de que debo apostar con trabajo, esfuerzo, sacrificio y perseverancia. Es la profesión que elegí como forma de vida, solo me interesa cantar, y siempre alcanzar una excelente comunión con la gente", aseveró la cantante.

"Todo cambio es una manifestación de oportunidad, deseo, instinto, fuerza, convicción, determinación y amor. Lo cierto es que la vida no es sinónimo de comodidad. Se requiere valentía para entender que la mayor falla es no intentarlo", agregó Ceballos.

"Tengo todas las pilas puestas para este nuevo proyecto en mi vida, no resulta nada fácil pero mi intención es llegar con mi mensaje musical a la gente que ama el folclore. Lo difícil es salirse de la zona de confort, y lo más lindo es animarse a aprender cosas nuevas. Lo que sí tengo en claro es que aprendí lo que no quiero, y eso es una clara ventaja. Jamás dejaré de disfrutar de la música, de mi lugar, de mis amigos, y de tanta gente que me apoya de manera permanente", aclaró Marcela.

Finalmente, la TV Pública emitirá el Festival de Jesús María junto con el Festival de Diamante. El canal estatal decidió que televisará ambos festivales en la misma franja horaria.

La transmisión se iniciará a las 21 y se prolongará hasta las 2 de la mañana.

PUBLICIDAD