¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pedro Juárez, crack salteño de 8 años, marcó su primer gol del año en las inferiores del Barcelona

A pesar de su corta edad, ya deja boquiabiertos a los catalanes con su juego. Las comparaciones con Messi no tardaron en llegar.
Domingo, 08 de enero de 2023 17:09

Pedrito, como le dicen en el Barça, anotó su primer gol en el 2023, en la Preferente Benjamín, en la goleada de su equipo por 6-2 ante Unió Esportiva Cornellá. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pedrito, como le dicen en el Barça, anotó su primer gol en el 2023, en la Preferente Benjamín, en la goleada de su equipo por 6-2 ante Unió Esportiva Cornellá. 

El niño categoría 2014, se despachó con un verdadero golazo de tiro libre, sacó un potente remate, impactando el balón con el empeine, que dejó sin posibilidades al arquero rival. 

A pesar de su corta edad, ya deja boquiabiertos a los catalanes con su juego. Además de jugar con los chicos de su edad, también lo hace con categorías más grandes, esto demuestra la capacidad y el talento que tiene. “Lo que hace Pedro yo nunca lo pude hacer”, aseguró Gonzalo, su papá, en una entrevista de hace un tiempo.

Las comparaciones con Messi no tardaron en llegar. “Las comparaciones no me gustan, pero es fanático de Messi, duerme con la foto de Messi, con una pelota de Messi, y cuando llega al Barcelona estaba muy ilusionado porque iba a ver a Messi, fue una desilusión que se haya ido al PSG, sin embargo él sueña con conocerlo personalmente, Messi es todo para Pedro” dijo su papá. 

El nene salteño tiene un gran futuro por delante y un fanatismo por el fútbol que lo lleva a querer practicar siempre este deporte y divertirse haciéndolo. 

Por el trabajo de sus padres María Agustina y Gonzalo, tuvo que mudarse de Salta a Estados Unidos. Después, también por temas laborales, sus papás se trasladaron durante la pandemia a España, donde empezó a deslumbrar con sus gambetas. Comenzó jugando en un club de barrio, en el Atletic San Just, y aquí fue donde el conjunto culé puso sus ojos en él. 

Pedrito es capitán en su categoría, tiene todo un año por delante para seguir demostrando porque está donde está. 

Esta es la historia de un niño que llevó su sueño a tierras españolas, como Messi en su momento, para ser, con tan corta edad, estrella en las divisiones inferiores de uno de los clubes más importantes del planeta. Pedro Juárez, de Salta para el mundo.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD