¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Condenado por graves amenazas a una mujer

Debe cumplir un año de prisión en suspenso y reglas de conducta.
Lunes, 09 de enero de 2023 01:31

A un año de prisión condicional fue condenado Jonathan Emanuel Calvetty (32) por resultar autor del delito de amenazas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A un año de prisión condicional fue condenado Jonathan Emanuel Calvetty (32) por resultar autor del delito de amenazas.

La jueza María Gabriela González, vocal interina de la Sala II del Tribunal de Juicio, ordenó la libertad del condenado por la modalidad de la pena dictada.

Para conservar la prisión en suspenso, Calvetty deberá fijar residencia e informar cualquier cambio en 48 horas; abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; abstenerse de acercarse a la denunciante y a los lugares donde ella desarrolle sus actividades diarias (domicilio particular, domicilio laboral, domicilio de familiares, sitios que frecuente habitualmente); abstenerse de establecer cualquier tipo de contacto con ella, por cualquier medio; abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica en su contra; realizar tratamiento psicológico por sus impulsos violentos y presentar las constancias correspondientes cada cuatro meses, entre otras obligaciones.

La denuncia

La condena se dictó en el marco de un juicio abreviado. El imputado fue denunciado por su expareja.

La mujer refirió que se encontraba en su habitación recostada con sus dos hijos cuando el acusado se presentó y se acostó en su cama. Ella le pidió que se retirara y él reaccionó violentamente amenazándola de muerte.

Los hijos de la damnificada salieron para pedirle ayuda a su abuela materna, quien llamó a Policía. Por la violenta actitud del acusado se inició una causa judicial.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD