¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Diseñan mouse 3D para que use Luisito

La profesora Pisasic sorprendió al joven minusválido que quiere ser profesor.
Lunes, 09 de enero de 2023 01:31

Luis Esteban Sanconte, de 31 años, se está convirtiendo en un personaje en San José de Metán y no para de recibir regalos de los vecinos porque es un ejemplo de vida y superación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luis Esteban Sanconte, de 31 años, se está convirtiendo en un personaje en San José de Metán y no para de recibir regalos de los vecinos porque es un ejemplo de vida y superación.

Para Navidad, "Luisito" recibió de obsequio la computadora portátil que tanto anhelaba porque estudia diseño gráfico y su sueño es llegar a ser profesor de computación.

Ahora, la premiada profesora de Robótica, Verónica Pisacic, sorprendió al joven con un mouse adaptado con un Pad personalizado, diseñado en 3D, para que le permita utilizar la notebook con mayor facilidad y sin hacer tanto esfuerzo.

"Luisito" cuando era pequeño sufrió parálisis cerebral a raíz de lo cual solamente puede mover el dedo pulgar de la mano izquierda, por eso lo movilizan en una silla de ruedas y es enteramente dependiente.

"Estamos aportando un granito de arena, así Luisito cumple su sueño de aprender cada día más con su notebook. Gracias a los cómplices de esta acción Gabriela Romeri y Florencio Madrazo", dijo Pisacic, quien compartió imágenes del innovador regalo en las redes sociales.

"Me quedé sorprendida y maravillada con Florencio, un jovencito que conoció a Luis y lo encantó con sus ganas de aprender, de superarse día a día. Es quien lo acompaña cada vez que necesita salir y no puede ser llevado por algún familiar. Un gesto maravilloso y solidario", destacó la docente quien está a cargo del instituto privado al que concurre Sanconte a aprender diseño gráfico.

Quiere ser profesor

Luisito sueña con llegar a ser profesor de computación. "Yo siempre le digo a todos que sigan adelante. A mí me cuesta mucho por como estoy y hasta a veces lloro, pero busco lograr mi objetivo, por eso estoy muy agradecido con el intendente (José) Issa por este regalo que era lo que yo más quería y necesitaba", dijo el joven cuando recibió la computadora.

A pesar de que solamente puede mover el dedo pulgar de la mano izquierda porque cuando era pequeño sufrió una parálisis cerebral el metanense tiene un enorme talento y habilidad para manejar teléfonos celulares, tabletas y computadoras. Justamente al mouse adaptado lo maneja solamente con ese dedo para hacer funcionar la computadora.

"Me cuesta mucho pero puedo hacer casi de todo porque siempre estoy leyendo y viendo las novedades en materia de tecnología a través de mi celular. También me gustan mucho los autos y tengo conocimiento de modelos y mecánica en general", destacó.

Es el séptimo de diez hermanos. La mayor parte del día lo pasa en una silla de ruedas o en su cama porque sus movimientos son muy limitados. Su madre, Albeana Aguilera, está siempre a su lado para atenderlo y brindarle todo lo que necesita.

"Tengo wifi y con el celular aprendí a leer y escribir. Me gusta el diseño gráfico, pero mi sueño es ser profesor de computación", remarcó Luisito.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD