¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Guitarreros exhibirá su canto en el festival de Jesús María

El ascendente grupo salteño estará hoy en la cuarta jornada. Se destaca la presencia de Los Tekis.
Lunes, 09 de enero de 2023 01:31

El conjunto salteño Guitarreros formará parte hoy de la cuarta velada del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, que se viene desarrollando con total éxito en esa ciudad cordobesa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El conjunto salteño Guitarreros formará parte hoy de la cuarta velada del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, que se viene desarrollando con total éxito en esa ciudad cordobesa.

Los Tekis serán la atracción principal de la nueva cita folclórica, que además contará con Kepiancó, Santiago Chumy, Marcos Basílico, La Bordona, y Florencia Paz. Nuevamente habrá final con pista de baile en el campo de la doma de la mano de Q' Lokura. También se repetirán las tropillas entabladas.

El show promete arte, musicalidad, alegría y ese maridaje tan especial entre el artista y la gente que Guitarreros ha sabido construir con tanto oficio y buen gusto.

Conforman el conjunto Sebastián Juárez y Rodrigo Gravaruk, en voz; Ramiro Yáñez, en percusión, y Martín Saavedra, en guitarra y voz.

En su haber tienen catorce años de trayectoria y cinco discos editados, además de la consagración en los festivales de Cosquín y en la Fiesta provincial del Pescador en Sauce Viejo (Santa Fe). También fueron la revelación de Jesús María y se presentaron en escenarios de Ecuador, Uruguay y Bolivia.

Guitarreros viene caminando seguro por la senda de la música popular argentina en diversos festivales a lo largo y ancho del país. "Será una noche cargada de magia, donde se compartirá con toda la familia de Guitarreros. Realizaremos un repaso de los discos que grabamos hasta el presente", aseguró Sebastián.

"La maduración es paralela entre la persona y el artista y creo que allí se argumenta nuestra nueva etapa en la composición. Decidimos incluir varios temas propios y ya van encontrando una excelente comunión con el público", comentó Rodrigo.

"Por otro lado, el parate por la pandemia de coronavirus nos hizo recapacitar y decidimos desviarnos del molde de Guitarreros, queremos abrir nuevas puertas. Incluimos varios temas nuevos, con pinceladas latinoamericanas, inclusive también hemos cambiado el vestuario. Ahora, se vislumbran exquisitos arreglos musicales. Estamos buscando lo que no conocemos", acotó Ramiro.

Guitarreros se formó en Salta en 2008 y son la expresión del canto joven de la música popular de raíz folclórica. "Los invitamos a seguirnos en nuestra propuesta, a sumarse a esta fiesta que se genera en cada presentación y a ser parte de la familia Guitarrera", dijo Martín.

Guitarreros no deja de sorprender en el circuito folclórico y cada día se multiplican los seguidores.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD