¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

XXX Festival de la Tradición Calchaquí 2023

En pleno corazón de los Valles Calchaquíes, a 165 km. de Salta ciudad, se encuentra Cachi, un lugar sinónimo de folklore.
Lunes, 09 de enero de 2023 11:37



La fiesta más tradicional cumple 30 ediciones, esta celebración ha crecido con el tiempo, valorando la esencia del festival y adaptándose a los tiempos actuales junto a la diversidad de artistas.
Cachi, el auténtico, prepara el escenario “Ariel Petrocelli” para transitar las dos lunas calchaquíes y recibir una amplia y diversa cartelera artística los días 13 y 14 de enero.

El viernes 13 se dará inicio a la primer luna calchaquí y el espíritu del folclore estará presente con Alma Chaqueña, Canto 4 y con 50 años de trayectoria Las Voces de Orán, junto a la voz de Ángela Leiva y todo el ritmo de Cesar y su Grupo Felicidad.

La segunda luna, el sábado 14, se tiñe con el mejor cancionero folclórico de, Canto del Alma, Hernán Arias, Lucia Guanca, y el color musical de Los Tekis y la presentación de Oscar Belondi y La Repandilla.

El escenario principal también recibirá artistas de nuestra tierra: Libio y la Guitarreada, El Zorzal Cacheño, La Banda de Mechi, Triny Laxi, el canto ancestral de Eva Arjona y Eleuteria Tapia, el cantautor Hugo Alcoba y Los Kjarkis. El espectáculo iniciará a las 21
hs en la Cancha Municipal.

Viví un verano inolvidable! invoca la comunicación oficial del Municipio, y no es para menos, según el Intendente Américo Liendro “Cachi esta en permanente transformación para ser el mejor anfitrión, para ello hemos sumado una cartelera festivalera diversa, para adolescentes y adultos”. También destacó que este verano el Municipio de Cachi presenta un calendario de actividades turísticas culturales con novedades, se destaca el 1º Encuentro de Asadoras, Falta envido, una convergencia de
talentos jóvenes, entre otros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD