Piden lotes sociales y se encadenaron en la comuna cafayateña

Un grupo de personas que reclaman la entrega de lotes sociales se encadenó en la sede de la Municipalidad de Cafayate y se mantiene en la protesta, a la espera de respuestas a sus reclamos.

En la mañana de ayer el grupo integrado por una docena de personas, entre hombres y mujeres, llegaron a la sede comunal con cadenas y candados y sin ningún tipo de violencia, se instalaron en el patio central de la sede municipal, donde mantuvieron la protesta durante toda la jornada. Anoche, los manifestantes permanecían en el lugar y anticiparon su intención de quedarse allí en forma permanente hasta obtener alguna respuesta.

René Alancay, representante de la protesta, adelantó anoche que esperan para las primeras horas de hoy una respuesta al reclamo de entrega de lotes sociales para aliviar la grave situación habitacional que viven los vecinos y las comunidades de la zona.

"Nos dijeron que mañana -por hoy- a primera hora, el intendente Fernando Almeda tendrá un encuentro con autoridades del IPV para plantear esta grave situación que se vive en Cafayate. Mientras tanto vamos a quedarnos aquí, en una protesta absolutamente pacífica" expresó.

"Estamos encadenados en el municipio en una manifestación pacífica, sin cerrar las puertas a la gente. No se impide la circulación y dentro de las oficinas se puede trabajar normalmente" expresó Alancay.

Al manifestante aclaró que no se trata de una toma de la municipalidad como algunos medios informaron inicialmente y que la protesta se desarrolla en forma absolutamente pacífica.

"Solo venimos a reclamar en forma pacífica por nuestros derechos constitucionales. Nos encadenamos y nos sentamos en las sillas a la espera de que nuestros reclamos sean escuchados".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

ㅤ ㅤ
cargando...