Rompieron el vidrio, ingresaron al negocio, en una camioneta que estaba adentro la cargaron con herramientas y otros objetos, abrieron un portón y se la llevaron. Nadie vio nada. Nadie escuchó nada. Federico, dueño de Parabrisas Salta y que vive arriba del comercio, señaló que a la madrugada la Policía de Salta le tocó el timbre y golpeó la puerta para darle la noticia.
Los ladrones, al menos debieron ser entre dos a tres personas, fueron registradas por las cámaras de seguridad que hay en el lugar y en los negocios de la zona. Todo ocurrió a las 4.35 de la madrugada. La camioneta está ploteada y tiene un valor cercano a las 20 mil dólares. Además los delincuentes tomaron todo lo que estaba a su alcance, entre ellas las herramientas que se utilizan en Parabrisas Salta. También intentaron abrir una caja donde llevarse dinero, algo que finalmente no sucedió, según informó el propio dueño del negocio que sufrió el hecho de inseguridad.
LE PUEDE INTERESAR
La Policía Criminalística trabajó en el lugar del robo recolectó todas las evidencias, entre ellas un cuchillo que olvidaron los delincuentes en el negocio. También uno de los vidrios rotos que se hallaron dentro del negocio estaba manchado de sangre, por lo que cree que uno de los ladrones se cortó a la hora de romper la ventana por donde ingresaron al local comercial.
“La zona se tornó muy insegura, hubo varios hechos de inseguridad. Mucha gente en situación de calle se pasea por todo este sector, muchos de ellos están drogados. Se les nota. Por acá después de las 21 no se puede salir a la calle. Pese a que los negocios cuentan con cámaras de seguridad, los robos han existido en este último tiempo”, indicó Federico.
Ubicaron la camioneta
La Policía de Salta, con las cámaras de seguridad de la zona, estableció el recorrido que hicieron los delincuentes y la hallaron. Se trata de una Renault Master PH3 DCI tipo furgón.