¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
27 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En Día de la Virgen se presentó el Coro del Valle de Lerma en la parroquia San José

Fue durante la ceremonia central en la iglesia de Cerrillos, donde la comunidad honró a la Inmaculada Concepción.
Sabado, 09 de diciembre de 2023 08:37
Coro del Valle de Lerma en la parroquia San José, de Cerrillos

La comunidad de Cerrillos honró ayer a la Virgen María, en el Día de la Inmaculada Concepción. A lo largo de la jornada hubo misas a las 8.30 en la parroquia San José, a las 10.30 en la vicaría Santa Teresita y a las 19 en la vicaría San Cayetano. Mientras que la ceremonia central fue programada para las 20.30 en la parroquia de la localidad, donde la feligresía se volcó de lleno a manifestar su devoción a la Madre de Cristo.

En la oportunidad, el sacerdote Pablo Romero presentó formalmente al Coro del Valle de Lerma, integrado por una veintena de vecinas y de vecino quienes interpretaron un repertorio dedicado a la Virgen y en el que también estuvo una fuerte presencia el espíritu navideño. Fue su primera actuación, generando críticas alegadoras a su desempeño.

 

“El coro le dio un marco distinto a la celebración de la liturgia. Fueron verdaderas expresiones de alabanza a través del arte, que motivan e integran. Nos fue muy grata la sorpresa”, contó Antonia, una vecina de la localidad.

 

Más información e Inscripciones: la responsable del Coro del Valle de Lerma, Sonia Romero, informó que las personas interesadas a sumarse a la propuesta pueden acercarse a la parroquia San José los miércoles, de 16 a 18.30. 

 

Los coros parroquiales

Los cánticos en coro, según los especialistas, tienen el poder de influir positivamente en el cuerpo y el espíritu generando un “bienestar general, sincronizando además los corazones de las personas que cantan haciéndolos latir con un mismo tempo; y éste es un estado que se transmite al público”.

En el caso de los coros parroquiales, son grupos de personas que, a muchas veces con gran esfuerzo y dedicación, animan musicalmente las celebraciones religiosas. La música y el canto son esenciales en toda fiesta humana y también en la liturgia.

Constituyen una ayuda valiosa a la plegaria común, contribuyendo al decoro y belleza de la celebración. Pero van aún más allá de lo estético, ya que ayuda a los participan en la celebración a vivirla como una experiencia de encuentro con Cristo, por medio de todo lo que aporta el canto y la música, que entran a formar así parte del universo simbólico de la celebración.

 

PUBLICIDAD