¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Aeropuerto Martín Miguel de Güemes se ampliará en 5.500 metros cuadrados y tendrá una inversión de 10.000 millones

El Gobernador Gustavo Saénz presentó el plan de obras de modernización del Aeropuerto de Salta. Lo hizo en Aviación Civil junto al ministro de Transporte de Nación, Diego Giuliano, y el presidente de ORSNA Carlos Lugones.
Miércoles, 01 de febrero de 2023 11:43

El Gobernador de Salta Gustavo Sáenz, el ministro de Transporte de Nación Diego Giuliano y el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones, anunciaron hoy la remodelación y ampliación del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobernador de Salta Gustavo Sáenz, el ministro de Transporte de Nación Diego Giuliano y el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones, anunciaron hoy la remodelación y ampliación del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

La presentación se realizó luego de que Aeropuertos Argentina 2000 publicara el llamado a licitación pública del Aeropuerto, una obra estratégica gestionada por Sáenz.

La remodelada terminal salteña pasará de 8500 metros cuadrados a 14 mil metros cuadrado, es decir que se harán 5.500 metros cuadrados que ampliarán el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes.

En el último año, Salta recibió 1.300.000 pasajeros y fue el sexto aeropuerto del país con mayor movimiento del país. Esto habla a las claras que era necesaria esta inversión de 10.000 millones de pesos. La obra está proyectada que finalice dentro de 25 meses, señaló Carlos Lugones de ORSNA.

Por su parte, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, indicó que “Salta tiene un perfil turístico de gran desarrollo, por eso la Nación apostó a la ampliación de su Aeropuerto y a su economía regional. Esta obra es una de las de mayor inversión a nivel nacional: 10.000 mil millones; y aumentará la capacidad del Aeropuerto en un 50 por ciento. En Salta a Nación a iniciado 26 obras, muchas de ellas de real importancia a nivel nacional como el nodo logístico de General Güemes. Estamos haciendo una nación más federal que incluya a todos los argentinos”, resaltó Giuliano.

Por su parte, el Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, indicó que “es una obra que venimos gestionando desde hace 3 años y medio, somos un aeropuerto internacional que recepciona turismo de toda la Argentina y extranjero. Buscamos con esto darle una mayor comodidad a todos que nos visitan, pero también a los salteños que usan a diario este aeropuerto”.

“Esta era una materia pendiente que teníamos, la remodelación del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, buscamos los fondos necesario para que esta terminal sea compatible con la importancia que hoy tiene Salta a nivel nacional e internacional en turismo; es el destino más visitado por extranjeros de todo el Norte argentino por eso estamos orgullosos de poder conseguir ampliar este Aeropuerto en casi el 50 por ciento de su capacidad. Una obra que merecíamos todos los salteños”.

PUBLICIDAD