¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tormenta y apagón: Se dañaron 2 transformadores y hubo un prolongado corte de luz

Por más de una hora el servicio estuvo afectado en distintos barrios de la ciudad y en municipios cercanos.El panorama se complicó por la fuerte tormenta que cayó en la ciudad. A las 1.20 se restableció el servicio en su totalidad.
Lunes, 13 de febrero de 2023 21:50

La noche estuvo complicada. Es que pasadas las 21.30 y en plena tormenta que caía en la ciudad se cortó la luz. La empresa Edesa informó que "por la caída de un rayo, dos transformadores quedaron fuera de servicio".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La noche estuvo complicada. Es que pasadas las 21.30 y en plena tormenta que caía en la ciudad se cortó la luz. La empresa Edesa informó que "por la caída de un rayo, dos transformadores quedaron fuera de servicio".

En un breve parte la distribuidora señaló que "por esta razón, personal de Transnoa trabaja en el restablecimiento del suministro. Las zonas afectadas son parte del centro de la ciudad y barrios de los alrededores".

Lo cierto es que hubo un corte general que dejó sin servicio eléctrico a barrios de todos los puntos cardinales de la ciudad y hasta hubo reportes de cortes en municipios cercanos como San Lorenzo y La Caldera. Fueron muchos los usuarios afectados por la interrupción del servicio y en muchos casos la luz no se les restablecía cuando habían pasado cuatro horas del corte. En otros lados duró menos la interrupción.

El tema es que una vez que cayó el rayo, los transformadores se prendieron fuego y tuvieron que intervenir los bomberos. No se informó de heridos por el incidente.

La peor parte ocurrió en el centro de la ciudad. Es que a la hora en que se cortó la luz eran miles las personas que querían volver a sus hogares, en medio de la tormenta y en penumbras. Los semáforos no funcionaban, por lo que fue un caos.

 El incendio en Trasnoa

A la 1 de la madrugada, cuando ya habían pasado cuatro horas del corte, la empresa Edesa informó que aún se encontraban afectados los distribuidores Olavarría, Centro Cívico, San Francisco 1 y Lamadrid. Por esta razón seguían "sin suministro los siguientes barrios: B° San José, V° Primavera, Rosedal, zona Mercado Artesanal y zona oeste de macrocentro".

Lluvia

Pese a que cayó mucha agua anoche, desde la Municipalidad de Salta señalaron que no se registraron inconvenientes.

Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana, informó que solo hubo algunos árboles caídos en zona sur, en barrios como Don Emilio, El Tribuno y Santa Ana. Al tiempo que se verificó el normal funcionamiento de los canales, como el Juan XXIII, Constitución y río Arenales. Asimismo, se limpiaron las bocas tormenta del centro y microcentro. Hasta la medianoche no había reportes de familias evacuadas.

Del calor a lo templado

Ayer estuvo insoportable gran parte del día. Las temperaturas de más de 30 grados hacían que el calor sea agobiante.

Ya en la tarde se había emitido una alerta amarilla a la espera de la lluvia. La gran caída de agua estuvo precedida por fuertes vientos. Lo cierto es que cuando pasó la tormenta el termómetro empezó a descender y se ubicó en los 19 grados.

En la noche y la madrugada llegó un poco el alivio. Para hoy hay que esperar de nuevo calor, con una máxima que llegaría a los 32, con probabilidad de lluvia.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD