¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Le revocaron la prisión domiciliaria a Lautaro Teruel y deberá volver a la cárcel

La Justicia determinó quitarle el beneficio que le habían otorgado al hijo de Mario Teruel a fines de enero y tendrá que continuar cumpliendo su condena en el penal de villa Las Rosas.
Miércoles, 15 de febrero de 2023 18:15

Luego del gran revuelo que causó el polémico fallo que le otorgó la prisión domiciliaria a Lautaro Teruel por una infección, este miércoles la Justicia determinó levantar este beneficio y derivar al joven nuevamente a la cárcel.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego del gran revuelo que causó el polémico fallo que le otorgó la prisión domiciliaria a Lautaro Teruel por una infección, este miércoles la Justicia determinó levantar este beneficio y derivar al joven nuevamente a la cárcel.

La Justicia ordenó el traslado inmediato de Teruel al penal de villa Las Rosas y requirió además a la Jefa del Servicio Penitenciario que se le realicen controles periódicos, conforme a lo sugerido por la Junta Médica.

La orden fue expedida cerca del mediodía por el Tribunal de Juicio Sala I, firmada por el Dr. Martín Fernando Pérez y la Dra. Mónica Gabriel Varela.

En la misma se notifica: "La medida deberá operar de manera inmediata, en coordinación con dicho programa (UADME), debiendo adjuntarse las diligencias pertinentes para su incorporación a la presente causa".

Cabe recordar que esta no fue la primera vez que a Teruel le dieron prisión domiciliaria, ya que el beneficio se le concedió además en abril de 2021, cuando todavía esperaba el juicio, que se concretó en octubre de ese año.

Condena

Marcos Lautaro Teruel es uno de los hijos del integrante del conjunto folclórico Los Nocheros, Mario Teruel. En 2021 fue condenado a 12 años de prisión por el abuso de sexual agravado en perjuicio de dos víctimas, una nena de 10 años y una adolescente de 19.

Durante el juicio, el testimonio de una de las víctimas resultó impactante. La joven, de entonces 19 años, relató que fue abusada por Teruel desde que ella tenía 10 años y hasta que poco antes de cumplir los 13. Declaró en aquel momento sin la presencia de los imputados en la sala, de acuerdo a una de las peticiones que le formuló al tribunal en aquel momento.

Al referirse a los abusos, comentó que era una alumna promedio, muy sociable, pero que a partir de las agresiones empezó a tener problemas en el colegio. “Vivía en la dirección, tenía bajo rendimiento académico y no me llevaba bien con mis compañeros. Me molestaba todo y me sentía incómoda al estar con mucha gente. Los problemas los creaba yo”, detalló.

Asimismo, afirmó que a partir de los 10 años comenzó a autolesionarse, a cortarse los brazos y piernas, y que comenzó a sufrir trastornos alimenticios: dijo que a los 13 o 14 años le diagnosticaron bulimia y anorexia. La joven también mencionó que tuvo intentos de suicidio mediante cortes profundos en los brazos y la ingesta de pastillas.

Lautaro Teruel había llegado al imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño, por una de las dos causas.

En tanto en la causa acumulada está acusado, junto a Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

En el primer caso, la denuncia fue radicada por la madre de la menor, el 13 de marzo de 2019, mientras que la segunda causa se inició por una denuncia radicada el 24 de mayo de 2019, en la que la víctima dijo que el hecho tuvo lugar en enero o febrero de 2014, cuando ella tenía 19 años.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD