¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Todo listo para el clásico de verano entre santos y albos

La Liga Salteña hizo oficial el duelo entre Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, que se jugará mañana, con ambas parcialidades, en el estadio Padre Martearena, a partir de las 22.
Jueves, 16 de febrero de 2023 02:26

La Liga Salteña de Fútbol corrió el telón e hizo oficial el lanzamiento del clásico amistoso de verano entre Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro denominado "Batalla de Salta", que se jugará mañana en el estadio Padre Martearena, a partir de las 22.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Liga Salteña de Fútbol corrió el telón e hizo oficial el lanzamiento del clásico amistoso de verano entre Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro denominado "Batalla de Salta", que se jugará mañana en el estadio Padre Martearena, a partir de las 22.

El duelo entre dos de los clubes más grande de la provincia fue presentado ayer en la sede de la Liga por Sergio Chibán, presidente del ente regulador del fútbol salteño, quien estuvo junto Javier Russo, titular del santo, acompañado por Jorge Velázco y Julio Cáceres (jugadores) y Mauricio Chaneton, dirigente de Gimnasia, más Guido Milán y Walter Busse, por el albo.

"Es una nueva oportunidad que tienen los hinchas del fútbol salteño de vivir un espectáculo de alto nivel, donde si bien es un amistoso, es un torneo que lo organiza la Liga Salteña. Terminamos el Torneo de Verano con un gran nivel y un buen comportamiento, esperamos lo mismo en este clásico, que si bien no es el más grande, es el más viejo", expresó Chibán en referencia a que se jugará con la presencia de ambas parcialidades.

A su vez el mandatario liguista, no dudó en remarcar que es "un hecho muy importante y tenemos que aprovechar es que en Salta se vuelve a jugar un clásico con público local y visitante. Es todo un tema, por eso el agradecimiento al Dr. Marcelo Domínguez, que como ministro de Seguridad avaló la posibilidad", remarcó Sergio Chibán y agregó: "es una prueba piloto, esto significa que ya pasada la prueba de jugar solamente con público local, ahora será con local y visitante. Esto será un prueba para que el Comenté de Seguridad pueda tener ese mismos espíritu de apertura, por eso hago un llamado de cordura, de convencimiento y convicción a todos los que irán a cancha".

Por último, el presidente de la Liga, remarcó: "Quiero agradecer a las dos instituciones la posibilidad de hacer este torneo, que la Liga vuelva a decir que está presente con todos, organización, tribunal de árbitros y de penas, con lo cual hay que portarse bien, jugadores e hinchadas porque la facultad de resolución de cualquier tipo de acción en este partido es del tribunal de penas de la Liga y o Asociación del Fútbol Argentino, esa es la posibilidad de darle seriedad a un partido que seguramente es de prueba".

Las entradas

Los hinchas de Juventud y Gimnasia que deseen estar presente en el clásico que se jugará en el estadio Martearena podrán adquirir su entrada mañana, a partir de las 14, en las boleterías del club de Lerma y San Luis y en el Gigante del Norte. Más tarde, a partir de las 19, serán habilitadas las bocas de expendio del estadio.

La entrada general tendrá un valor de $1.000, mientras que el precio de la platea fue fijado en $2.000.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD