¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El embajador de Estados Unidos visitó Jujuy y participó del Carnaval junto al gobernador Morales

Gerardo Morales encabezó junto a Marc Stanley la ceremonia de desentierro del Pujllay, una actividad característica del colorido festejo norteño.
Sabado, 18 de febrero de 2023 20:35

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales recibió al embajador de Estados Unidos en la Argentina Marc Stanley, con quien encabezó una tradicional ceremonia del Carnaval norteño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales recibió al embajador de Estados Unidos en la Argentina Marc Stanley, con quien encabezó una tradicional ceremonia del Carnaval norteño.

"El desentierro del carnaval es una ceremonia que da inicio a una tradicional celebración, en la que se libera al Diablo, también conocido como Pujllay", señaló el presidente del Comité Nacional de la UCR.
 

Dicha ceremonia representa el sentimiento de liberación y alegría para dar paso a una de las costumbres más grandes principalmente en la Quebrada de Humahuaca y se trata de una combinación de rituales indígenas, criollos y españoles que año tras año reúne a cada vez más personas en Jujuy, según indicaron allegados al aspirante a la Presidencia.

"El cierre de los festejos se produce cuando cada comparsa vuelve a enterrar a su diablo con ofrendas a la Pachamama, durante el Domingo de Tentación. Esto es conocido como el entierro del carnaval, con el diablo que se volverá a liberar en la próxima edición del evento", ampliaron.

Por su parte, el diplomático norteamericano se mostró entusiasmado por poder formar parte de esta colorida tradición norteña. "Me había prometido celebrar el carnaval en Jujuy. ¡Estoy tan feliz de que esto esté sucediendo!", publicó en redes sociales.

En tanto, la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires indicó que en su agenda en Jujuy también se incluyeron "reuniones con funcionarios gubernamentales y con ex becarios de programas de intercambio del Departamento de Estado de Estados Unidos, entre otras actividades".

"Jujuy será la décima provincia que visite desde que asumió el liderazgo de la misión diplomática en Argentina, como parte de su compromiso de visitar cada una de las provincias durante su gestión para conocer mejor el país y potenciar las relaciones bilaterales", agregó un comunicado de la representación diplomática.


 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD