¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Osvaldo Romano transmitió tranquilidad

El delegado provincial por Salta en el Consejo Federal se refirió a la situación planteada por la suspensión de la Federación Salteña de Fútbol
Miércoles, 22 de febrero de 2023 02:30

Tranquilidad, es lo que transmitió Osvaldo Romano, a las ligas del interior salteño, y quien cumple funciones como delegado provincial en representación de Salta en el Consejo Federal del Fútbol Argentino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tranquilidad, es lo que transmitió Osvaldo Romano, a las ligas del interior salteño, y quien cumple funciones como delegado provincial en representación de Salta en el Consejo Federal del Fútbol Argentino.

El Consejo Federal le aplicó una dura sanción a la Federación Salteña de Fútbol, por serias irregularidades que se observaron en la Asamblea que se celebró el 4 de febrero pasado y donde fue proclamado presidente Fabricio Cuadrado.

“Sinceramente no quiero hablar más del tema, pero sí hubo una situación por ahí que se intentó arreglar o de que no llegue a suceder esto. Claro que la intransigencia de querer medir fuerzas, la verdad, nos hizo mucho mal”, resumió Osvaldo Romano de la desafiliación de la Federación Salteña.

Romano miró para adelante y resaltó que la tarea ahora apunta a que “nos tenemos que abocar a lo que va a ser el fútbol de 2023 y todo lo que atañe al Consejo Federal. Lo de divisiones inferiores, el sub-13 y el sub-15, tanto masculino como femenino. Así, también como el torneo Regional. Ver el tema de la Copa Salta, si se va a volver a jugar o no. En ese sentido diagramar para que se mantenga la plaza al Regional”.

Luego Romano, desde otro ámbito, prosiguió: “El tema Federación lo doy por concluido. Después se verá qué es lo que pasa a través de Personería Jurídica, pero el Consejo Federal tomó una determinación muy fuerte”.

El referencia al rol que cumple Romano, explicó: “Toda organización va a pasar a través de la delegación provincial que viene funcionando desde hace un tiempo. Es lo que coordina, vuelvo a reiterar, todo lo que refiere a los torneos donde está involucrado el Consejo Federal, con la participación de todas las ligas del interior salteño, excepto la Liga Güemense hasta que solucione sus problemas. Y vamos a estar comunicando, desde las diferentes ligas la homologación de los torneos, la situación de las ligas y cómo van a jugar sus respectivos torneos. Hay bastante trabajo para lo que viene”.

Y del hecho de cómo cobra notoriedad para que las ligas puedan canalizar sus inquietudes en el Consejo Federal, Osvaldo Romano respondió: “Lo que sucede es que la problemática de la Federación no va a ser tal en el sentido de la organización de los torneo federales a nivel juvenil porque el año pasado ya se trabajó junto con Jujuy y Tucumán, por la región, la zona, en referencia a años anteriores y que resulta menos costoso; con el fútbol femenino que se terminó jugando la fase final en Salta. Es un laburo que lo tenemos que hacer de ahora en más, junto a Javier Muruaga y los presidentes de las diferentes ligas”.

Osvaldo Romano aclaró: “Esto no es nuevo. El tema Federación está inactivo desde hace 4 años. La idea fue volver a revitalizarlo, pero de esta forma resulta imposible y el Consejo en esa situación tomó esta determinación. Las ligas pueden tener toda la tranquilidad de homologar sus torneos siempre y cuando tengan toda la documentación al día para participar”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD