¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Todo lo que debes saber a la hora de elegir tu celular 

Miércoles, 22 de febrero de 2023 17:44

A la hora de elegir un equipo, son varias los aspectos que debes tener presente, dado que la tecnología avanza muy velozmente y lo ideal sería, que el celular pueda acompañarnos el mayor tiempo posible y no quede obsoleto en un corto tiempo.
El mercado, que se encuentra siempre a la orden de los consumidores y más, en lo que a tecnología se refiere, complica mucho la decisión de la compra. 

La resolución de la cámara, el tipo de memoria, el sistema operativo, la capacidad de almacenamiento, el tamaño del equipo, son solo algunos detalles a tener presente a la hora de elegir un Smartphone, donde las combinaciones y opciones que puedes encontrar, son muchas. Así que, tal vez en esta nota encuentren información que te sea de ayuda o interés sobre los celulares sencillos y aquellos de última generación. 

Lo básico de un celular

No todas las personas necesitan un súper celular para su vida diaria, sino tan solo con un celular básico que brinde la posibilidad de poder comunicarse, alcanza y sobra. Esto vale, por sobre todo, para aquellas personas mayores que con tener un celular sencillo y simple, que permita realizar llamadas y recibirlas, enviar mensajes ya es suficiente. Pero muchos celulares básicos Perú, han quedado obsoletos hasta para poder instalarles WhatsApp y en la actualidad, es una aplicación fácil y sencilla para poder comunicarse rápidamente.

Tener un celular básico con WhatsApp, se ha vuelto primordial y aún es posible encontrar teléfonos sencillos, baratos y básicos que están aptos para recibir esta aplicación. 

También es posible conseguir, aún, algún celular con teclado, que para adultos mayores suele ser más práctico a la hora de escribir y que posee especificaciones muy simples, una pantalla pequeña y poca memoria, pero que tal vez un tiempo pueda servirle, hasta comprender bien el funcionamiento de un teléfono móvil. 

Los celulares y el uso de WhatsApp

Los celulares y teléfonos de la actualidad, en su gran mayoría, vienen con la posibilidad de poder instalarles WhatsApp. Es una aplicación que permite comunicarse con cualquier persona en el mundo y que ha mejorado enormemente sus funciones, para poder facilitar su empleo. Esta herramienta tiene algunos trucos, que son de mucha utilidad para todos e incluso fáciles de aprender, aún para aquellas personas mayores que no quieren demasiadas complicaciones a la hora de comunicarse.

  • Puedes enviar notas de voz con manos libres: tan solo con presionar el micrófono y deslizar hacia arriba, ya estás grabando un audio de voz, sin necesidad de estar sosteniendo tu celular con la mano.
  • Puedes marcar mensajes principales: podrás marcar como mensaje estrella, aquellos mensajes importantes, claves y que deseas ubicar con facilidad.
  • Revisar tus mensajes sin tocar tu celular: puedes utilizar el WhatsApp web para revisar tus mensajes y responderlos más cómodamente desde tu ordenador. 
  • Leer mensajes sin estar en línea: puedes visualizar los mensajes en la pantalla de tu celular, sin necesidad de abrirlos y solo verificar aquellos que precisas, en caso de alguna urgencia.
  • Puedes administrar quien te agrega a un grupo o tener el control de alguno, en el caso de que lo desees. Solo debes acceder a la parte de configuración y seleccionar aquellos que deseas realizar. 

Un buen celular: Precio - Calidad

Pensar en la relación precio-calidad, es importante dentro del mercado de Perú teléfonos y la amplia variedad de características técnicas que poseen, marcas y precios se despliegan en esta relación. 

Los celulares en oferta también abundan, dado que si bien todas las cualidades de los celulares son relevantes, la mayoría de las personas priorizan la parte económica. 

Como los celulares en la actualidad poseen un sinfín de especificidades, es tanta la información, que muchas veces los usuarios no saben con cuál quedarse o cuál es el más adecuado para ellos, o que características deben priorizar a la hora de elegir uno y más, cuando estamos mirando oferta de celulares, donde la relación precio-calidad también influye en la decisión final.

Para que la búsqueda sea sencilla, es fundamental determinar para quien va a ser el celular. Como vimos, no es lo mismo que el uso del mismo este dado por una persona adulto mayor que un joven, esto determinará el uso que se le dará y de esta forma, organizará mejor las características que debe tener, para poder elegir el equipo con los mejores atributos y un buen precio. 

¿Cómo elegir un celular que dure?

Cuando luego de leer esta nota, te pongas a mirar celulares y teléfonos, debes poner atención a ciertas características que harán mucho más fácil tu búsqueda de celular para ti o para quien estés buscando.

  • Pantalla: El tamaño debe ser estándar. Debes saber que cuanto más grande sea la pantalla, más costoso será el celular. Su resolución también es crucial.
  • RAM: Lo mínimo que traen los celulares actuales, es de 4GB para poder usarlo sin problemas y con fluidez. Pero en un celular básico con 2GB alcanza. 
  • Memoria interna: es relevante sobre todo, para poder cubrir las actualizaciones y los nuevos sistemas operativos.
  • Sistema Operativo: es considerable saber cuál es la última versión, para no quedar tan desactualizado.
  • Batería: es importante para que tu celular puede durar un día completo, sobre todo si lo utilizas para trabajar. Al menos deben tener 3000 mAh de batería. 
  • Cámara: No solo puedes encontrar calidad de cámara, sino también cantidad. Lo más crucial es la apertura de la misma (identificada con la letra f). 
  • Extras: puedes mirar el material de fabricación, el reconocimiento facial, la carga inalámbrica, la tecnología de carga rápida, el lector de huella, entre otras características. 

El fascinante mundo de la tecnología es tan amplio, que puedes encontrarte con celulares básicos, simples, con teclados, a los que aún es posible instalarles WhatsApp, hasta aquellos celulares de última generación con 4 cámaras y un teleobjetivo para retratar paisajes y una memoria apta para jugar videojuegos.
 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD