¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Respaldo total del boxeo salteño para Durval Palacios, en busca del título

Excampeones y referentes del deporte de los puños apoyan a Durval para "la pelea del siglo" por el título sudamericano de los supermedianos que se realizará el viernes en el Delmi, frente al invicto colombiano Hancel González.
Lunes, 27 de febrero de 2023 23:59

Recta final para una nueva corona. El salteño Durval "El Bombardero" Palacios no para y quiere quedarse con el título sudamericano de los supermedianos de boxeo a cualquier precio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Recta final para una nueva corona. El salteño Durval "El Bombardero" Palacios no para y quiere quedarse con el título sudamericano de los supermedianos de boxeo a cualquier precio.

Es que el viernes el estadio Delmi vivirá una gran fiesta de los puños cuando el púgil salteño se enfrente al invicto colombiano Hancel González en una pelea pactada a doce asaltos, y en donde los seguidores del boxeo apostarán todas sus fichas para que Palacios se corone campeón sudamericano de los supermedianos.

Y no será fácil. "El Bombardero" posee un récord de 12 combates, 10 triunfos con 7 KO y 2 derrotas, mientras que el colombiano González tiene 21 años y viene invicto indiscutido en la categoría con 9 peleas ganadas, 7 por la vía rápida y 2 por puntos, por lo que se prevé una dura batalla en el estadio Delmi.

Pero los principales exexponentes salteños, que conocen de triunfos y definiciones hasta épicas, nunca dudaron en respaldar a su comprovinciano.

Mensaje del "gauchaje"

Ricardo Núñez (excampeón argentino y sudamericano): "Le deseo que tenga una buena pelea y que la gente acompañe al boxeo como lo hicieron en las mejores épocas de Salta".

Rubén Condorí (excampeón argentino, sudamericano y latino CMB): "Las expectativas por esta peleas son muchas, sobre todo por un salteño que va por el título y esperamos que gane la pelea. Salta y la Argentina lo necesitan y que salgan más valores. Le deseo todo lo mejor a Durval, que triunfe y siga triunfando siempre".

Miguel "Puma" Arroyo (excampeón argentino y sudamericano welter): "Si está bien entrenado tiene que ganar, porque Durval tiene mucha experiencia y carrera. Es una de las figuras nacientes de Salta, esperemos que le vaya bien y deje la corona en Salta".

Víctor Hugo Paz (excampeón argentino y sudamericano): "Le deseo lo mejor, toda la suerte del mundo para que el título sudamericano quede en Salta. Las condiciones están dadas y creo que tenemos todas las chances, pero, por lógica, en el boxeo nunca está dicha la última palabra, pero estamos casi seguro que ese título se quedará en nuestra provincia. Un fuerte abrazo a Durval y a ganar".

Carlos "el Potro" Abregú (excampeón sudamericano y centroamericano welter): "Confiamos plenamente en la potencia y la velocidad de Durval Palacios, en las ganas que tiene, sobre todo, de ser campeón y estamos seguros que el título sudamericano se quedará en Salta. Lo he visto trabajar, se viene dedicando mucho para esta oportunidad, pero principalmente tiene mucha hambre de gloria".

Juan Carlos Cejas (exboxeador y actual entrenador): "Se espera una gran convocatoria de todos los salteños porque Durval Palacios se está preparando a conciencia y con muchas ganas. Tiene mucha fe y sé que va a poder ganar el título. Esperamos que el Sudamericano se quede en Salta para que se abran más plazas en el boxeo a nivel profesional. Desearle mucha suerte a Palacios y a todos los salteños".

Francisco Soria (exboxeador, árbitro y entrenador): "Sé que Palacios se está entrenando bien y a conciencia, y está aún en deuda con el público que lo siguió siempre, pero sé que se va a brindar por entero. Va a salir a dar, a dar y a dar, sobre todo porque es un título importante. Hay que esperar que no tenga problemas con el aspecto técnico. Él tiene que seguirlo y acorralarlo hasta el cansancio y descargar toda su potencia".

Juan Carlos Bernel (exvicepresidente de la Comisión Municipal de Boxeo). "El 3 de marzo va a ser para 'alquilar balcones´ porque va a ser una pelea muy importante, ambos tienen un muy buen recorrido. Hace mucho que no se veía una pelea de este nivel en Salta. Son categorías altas que traen buena imagen para la provincia".

 

lo que tenés que saber

  • La gran velada en el estadio Delmi, que promete acción de la buena, comenzará a partir de las 21, en donde habrá 4 peleas de carácter profesional y 8 combates amateur.  
  • El jueves, a partir de las 16 se realizará la Conferencia de Prensa y el Pesaje de los boxeadores profesionales en la Mega Peña Panadería del Chuña de calle Balcarce 446.
  • Precio de las entradas: plateas: $2.000; ring side: $3.000. Las ventas anticipadas se realizan en Farmacia Apolo (San Martín 1493), Cobre 2000 (Mendoza 1170) y Bruccio 'S Coffee& More: Zuviria 255.
  • Durval Palacios combatió por última vez en el Club San Martín (21/10/22), donde venció a Josué Daniel Portilla por nocaut en el segundo round. En esa oportunidad no había nada en juego.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD