¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca, por otro triunfo en una Bombonera que "latirá" menos: así sigue la fecha 2

A horas de que la Justicia inhabilite una de las tribunas de su estadio por irregularidades y cuestiones de seguridad, el xeneize intentará conservar la punta ante Central Córdoba, desde las 19:15. También Independiente recibe a Platense, a las 17.
Domingo, 05 de febrero de 2023 02:40

Boca, el actual campeón del fútbol argentino, recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero con la premisa de lograr su segunda victoria en la Liga Profesional, y en medio del escándalo por la reciente suspensión de una tribuna de la Bombonera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca, el actual campeón del fútbol argentino, recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero con la premisa de lograr su segunda victoria en la Liga Profesional, y en medio del escándalo por la reciente suspensión de una tribuna de la Bombonera.

La Justicia clausuró la Tribuna Superior Sur de la Bombonera, luego de los incidentes registrados el domingo pasado en el partido Boca-Atlético Tucumán, debido a un excedente de público en varios sectores del estadio. 

La Fiscalía a cargo de Celsa Ramírez inició una investigación de oficio, donde se constataron una multiplicidad de fracturas transversales que se mantienen: ante el pedido de la fiscal, el Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N°1, a cargo de Rodolfo Ariza Clerici, dispuso la clausura preventiva.

En esa tribuna, justamente, se instalaron piletas pelopincho - las fotos se viralizaron este verano- para simular el peso de la gente y ver cómo respondía la estructura.

En ese contexto, el xeneize recibirá al ferro santiagueño a partir de las 19.15 en la reducida Bombonera, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por TNT Sports.

Boca comenzó la defensa del título con un triunfo ajustado sobre los tucumanos por 1-0; mientras que los santiagueños no fueron demasiado beneficiados por el fixture, ya que empezaron con una derrota como locales ante River (2-0) y ahora les tocará jugar en La Boca.

Boca apelará hoy nuevamente a lo que puedan aportar en la generación Óscar Romero, Guillermo "Pol" Fernández y también Alan Varela, y tendrá una carta importante en ofensiva, ya que regresará el lateral izquierdo colombiano Frank Fabra, en lugar de Agustín Sández.

Su rival, Central Córdoba, se renovó por completo y de hecho fue el equipo que más incorporó, con un total de 20 jugadores, más el DT Leonardo Madelón, quien tiene experiencia y suele armar formaciones sólidas.

Los santiagueños podrían repetir el equipo que perdió con River, aunque también está la posibilidad de que ingrese como titular su refuerzo más destacado, el tucumano Luis "Pulga" Rodríguez.

 

Independiente y el desafío ante un "Titán" verdugo

Independiente, que en el debut logró un valioso triunfo como visitante en Córdoba, ante Talleres, será local ante Platense, que tiene como entrenador a Martín Palermo, quien supo ser verdugo del rojo en su etapa como futbolista, y también ocasionalmente como DT, en el otro encuentro destacado de la segunda fecha de la Liga Profesional.

El partido se jugará en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, desde las 17, televisado por TNT Sports, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y el VAR a cargo de Héctor Paletta.

Gran expectativa y efervescencia se vive en Independiente ya que con la nueva directiva, liderada por el presidente Fabián Doman, sumó en este año 12.300 socios nuevos y logró 13.000 abonos, un récord para la entidad de Avellaneda.

La excitación por la primera presentación del equipo en su estadio en la LPF, sumado al triunfo logrado en Córdoba, producirá sin dudas un notable entorno para el cotejo, con entradas agotadas y un estadio lleno para ver el equipo de Leandro Stilitano.

El hincha del rojo apuesta a la llegada de un tiempo diferente al recientemente vivido, con escasos triunfos, sin clasificación a una copa internacional y con permanentes noticias ligadas a deudas e inhibiciones. La multitudinaria presencia del hincha para el cotejo ante el calamar es una muestra de apoyo a un nuevo ciclo.

Stilitano deberá hacer variantes obligadas: Javier Báez o Patricio Ostachuk remplazarían al defensor Luciano Gómez (se luxó el hombro ante Talleres), Kevin López iría por Iván Marcone (expulsado en Córdoba) y Nicolás Vallejo podría suplantar a si no juega Rodrigo Márquez (entorsis de tobillo).

Platense en el estreno de la LPF empató 2-2 de local ante Newell's. El equipo de Palermo tiene muy claro su objetivo, que es salvarse del descenso: está 25º en la tabla de los promedios, superando solo a Arsenal e Instituto.

 

Promesa de partidazo en Tucumán

Atlético Tucumán recibirá a Talleres en el estadio José Fierro de la capital tucumana, desde las 21.30, con transmisión de la TV Pública. El decano comenzó el torneo con una derrota ajustada en su visita a Boca (1-0) y se mostró ordenado como a lo largo del segundo semestre del 2022, cuando hizo una campaña histórica en la que peleó por el título. Por su parte, Talleres no contará con Ángelo Martino, expulsado en la derrota con Independiente (1-0) del debut, y lo reemplazará el juvenil Franco Saavedra, de 19 años.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD