¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hay 18 obras para mejorar las rutas en la provincia

Un trabajo clave es la autopista entre Metán y Rosario.
Domingo, 05 de febrero de 2023 02:40

"El plan de conectividad vial es uno de los mejores que está andando", disparó el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur. El funcionario detalló que están en marcha 18 obras viales en rutas provinciales y nacionales, y afirmó que es "un dato histórico para Salta".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"El plan de conectividad vial es uno de los mejores que está andando", disparó el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur. El funcionario detalló que están en marcha 18 obras viales en rutas provinciales y nacionales, y afirmó que es "un dato histórico para Salta".

"Nosotros creemos que tenemos que generar las condiciones para que Salta crezca y la infraestructura, con el desarrollo de obras viales, de salud y de agua y saneamiento, son inversiones importantes. Tenemos una gran cantidad de obras", añadió.

Según el plan al que pudo acceder este medio, una de las obras más importantes es la ruta 9/34 y la autopista entre Metán y Rosario de la Frontera. Con esta obra, en la carretera conocida como "ruta de la muerte", se brindará mayor seguridad vial y mayor fluidez vehicular. Su plazo de ejecución es de 36 meses y su inversión es de $7.999 millones. Las obras en rutas nacionales se hacen con fondos que llegan desde la Casa Rosada.

Otra obra importante para Salta es la ruta nacional 51, que finalmente dará el ansiado paso al Pacífico (a Chile). Ya se inició la pavimentación del segundo y tercer tramo en la Puna salteña. Esta vía es clave para la integración regional y la salida a puertos del Pacífico y mercados asiáticos. Se invirtieron más de $1.506 millones.

En la icónica ruta nacional 40, camino predilecto de los motoqueros, está en marcha la pavimentación en dos tramos: Molinos-Seclantás ($820 millones) y Payogasta-Palermo ($581 millones). Además de beneficiar el desarrollo turístico en los Valles Calchaquíes, tendrá impacto positivo en la producción y el desarrollo de la región.

En la ciudad se está llevando adelante la circunvalación noroeste y paso bajo nivel que requiere una inversión de $4.049 millones. El área metropolitana sumará una nueva vía para el tránsito, descomprimiendo el movimiento y dando mayor seguridad a la circulación. Evitará que el tránsito pesado pase por el centro y macrocentro.

El nuevo puente de Vaqueros y la circunvalación están en ejecución. Consiste en una carretera de cuatro carriles que se extenderá por cuatro kilómetros, desde la llamada rotonda del quirquincho hasta el puente sobre el río Wierna en el kilómetro 1.612 de la ruta nacional 9. Tendrá una inversión de $1.459 millones.

La obra de optimización en la ruta provincial 27, en el departamento Los Andes, avanza. Los trabajos se extienden por 38,6 kilómetros, entre el empalme con la ruta nacional 51 y Salar de Pocitos. Además de beneficiar a las comunidades de la Puna, la obra es importante para la actividad minera y tendrá una inversión de $212.2 millones.

 

PUBLICIDAD